Minuto a Minuto

Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
Nacional Tren Interoceánico choca con tráiler en Pichucalco, Chiapas
Un tráiler intento ganarle el paso al Tren Interoceánico en una comunidad de Pichucalco, Chiapas, este sábado 20 de diciembre
Nacional Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día
Dicha cifra confirma la fortaleza de Quintana Roo y la alta demanda de conectividad aérea por parte de visitantes
Nacional Identifican 160 cuerpos del crematorio Plenitud, en Ciudad Juárez
La Fiscalía de Chihuahua informó de los avances en la identificación de cuerpos del crematorio Plenitud de Ciudad Juárez
El lunes reinician clases en La Paz y en Los Cabos hasta nuevo aviso
Foto de Archivo

La totalidad de planteles de todos los niveles educativos resultaron dañados por el paso del huracán ‘Odile’, en Baja California Sur lamentó el titular de la Secretaría de Educación estatal, Héctor Jiménez Márquez.

Expuso que en el municipio de Los Cabos son 276 instalaciones escolares destruidas y 134 en el municipio de La Paz.

Jiménez Márquez convocó a todos los varones que laboran en el centro SEP a estar presentes este viernes a las ocho horas en el estacionamiento de las oficinas centrales, en Colosio y Gómez Farías.

Destacó que la invitación al personal es a fin de coadyuvar en la limpieza de áreas y planteles; así como colaborar de manera altruista con la Benemérita Cruz Roja Mexicana. Todo el personal, mujeres y varones, deben acudir a revisar sus áreas de trabajo.

A los directivos y docentes los invitó a continuar efectuando el reporte de daños de sus escuelas, ante este tema felicitó a padres y madres de familia que se han sumado a las tareas de limpieza y reforestación.

Apuntó que en coordinación, y en acuerdo con el dirigente del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Mateo Casillas Ibarra, este viernes se pagará el bono a jubilados y este pago continuará en el resto de los municipios el lunes.

Héctor Jiménez informó que hasta el momento son 11 albergues entre San José del Cabo y San Lucas, los que están operando con la atención de mil 600 albergados, en La Paz sigue operando la UABCS con 200 albergados.

Dijo que los daños en planteles fueron desprendimiento de cancelería, vidrios rotos, caída de árboles, pérdida de aires acondicionados y son 45 techumbres las que hay que retirar.

Reiteró que se trabaja fuertemente para restablecer las clases en La Paz y el resto de los municipios para este lunes 22 de septiembre. En Los Cabos hasta nuevo aviso.

Con información de Notimex