
El gobernador de Morelos añadió que hasta el momento hay 200 personas lesionadas, cinco de ellas de gravedad; así como 10 mil casas dañadas
El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, informó este jueves que hasta el momento se han contabilizado 73 personas muertas a consecuencia del sismo de 7.1 grados que causó fuertes daños en el centro de México.
Al respecto indicó que 44 cuerpos ya han sido identificados y entregados a sus familias, además que hasta el momento hay 10 mil viviendas afectadas en 17 municipios del estado.

“Es un balance de fallecidos son 73. 44 cuerpos identificados y entregados, dándoles todas las facilidades, el ajuste de viviendas es de 10 mil con afectaciones, estamos funcionando en condiciones de daños en el Hospital Civil de Jojutla”, dijo en entrevista para Radio Fórmula.
Agregó que 200 personas se encuentras hospitalizadas por lesiones relacionadas con el terremoto, de las cuales 15 se son reportadas como graves.
El gobernador comentó que en el estado permanece el oficial mayor de la Secretaría de Gobernación, Jorge Francisco Márquez, lo que facilita que el acceso de la entidad a los recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden).
Además, aseguró que se ha restablecido el servicio eléctrico al 96 por ciento, mientras que 43 albergues se mantienen operativos para apoyar a los damnificados.
“Hay una fortaleza en la gente muy importante. Salimos del pánico, la sorpresa, la angustia de haber perdido familiares, a empezar a organizarnos y lo estamos haciendo, ya tenemos los centros, los albergues en todos los municipios, estamos en cerca de 43 albergues, todos tienen alimentos”, concluyó.
Con información de Radio Fórmula