Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. destruye una nueva lancha en el Pacífico Oriental
De acuerdo con el Comando Sur, una persona que tripulaba la lancha murió a consecuencia del ataque
Internacional Demócratas demandan a Trump para eliminar la colocación de su nombre en el Centro Kennedy
La demanda contra Trump exige la eliminación de su nombre del Centro John F. Kennedy luego de que la junta directiva aprobara rebautizar el recinto
Nacional México limita a un año la exención de impuestos a la FIFA para Copa del Mundo 2026
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público revisó el acuerdo y redujo a un año la exención de impuestos a la FIFA
Nacional SRE lamenta muerte de tripulantes tras accidente aéreo en Texas
“La SRE expresa sus más sentidas condolencias a familiares y amigos de los fallecidos en el accidente de una aeronave de la SEMAR”, señaló
Nacional Defensa refuerza la seguridad en Sinaloa con el despliegue de 150 elementos
Como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad, 150 militares llegaron a Sinaloa para fortalecer el despliegue operativo en coordinación con autoridades locales y federales.
Rescatan a ocho personas en predios derrumbados de la Roma
Foto de Animal Político

La madrugada de este miércoles fueron rescatadas ocho personas con vida de dos predios derrumbados en la colonia Roma de la Ciudad de México.

En las primeras horas de este miércoles, rescatistas de Policía Federal, Cruz Roja, Bomberos y voluntarios, rescataron a seis personas con vida de entre los escombros de lo que fue un edificio de departamentos en la avenida Álvaro Obregón en la Ciudad de México y dos más en otro predio que se vino abajo en la calle de Medellín.

Rescatan a ocho personas en predios derrumbados de la Roma - derrumbe-edificio-alvaro-obregon
Foto de Alejandro Saldívar

En el primer punto y luego de 16 horas ininterrumpidas de retirar lozas de concreto y rocas, los equipos de salvamento entre los que se encontraba personal de la División de Investigación de la Policía Federal, ubicaron una grieta que permitió el acceso a varias viviendas colapsadas donde fueron hallados con vida tres mujeres y tres hombres, sólo con contusiones y crisis nerviosa.

Lamentablemente también fue localizado el cuerpo de otra persona sin vida, mismo que será trasladado al Servicio Médico Forense para su identificación.

Rescatan a ocho personas en predios derrumbados de la Roma - alvaro-obregon-derrumbe-1024x768
Foto de Animal Político

En otro punto, rescatistas y voluntarios, entre los que participan elementos de la División Científica de la Policía Federal, en la calle de Medellín en la colonia Roma también rescataron a dos personas con vida, mismos que ya fueron trasladados a un hospital para su valoración médica.

Desde la tarde de ayer, la Policía Federal no ha detenido las acciones de apoyo tanto en la Ciudad de México como en Puebla y Morelos, desde donde también los helicópteros institucionales han realizado el traslado de lesionados de gravedad para una atención especializada.

Con información de Quadratín