Minuto a Minuto

Internacional Trump dice que no permitirá que Irán cobre peajes a buques en el estrecho de Ormuz
Trump sostuvo que la reapertura del estrecho de Ormuz es un objetivo importante, aunque consideró que "se abrirá automáticamente" con el tiempo
Nacional Detienen en Cancún a Yoexy ‘N’, cubano acusado de narcotráfico por EE.UU.
Yoexy Vila Hernández, de nacionalidad cubana, es presunto integrante de un grupo delictivo independiente
Nacional Mazatlán vibra con la hermandad biker
Miles de bikers celebran 30 años de tradición en Olas Altas; la Semana de la Moto Mazatlán 2026 sigue hoy con rock y Pancho Barraza
Ciencia y Tecnología Artemis II recorrerá menos distancia en su regreso
La reentrada de los astronautas en nuestro planeta es uno de los momentos más delicados de la misión, puesto que el escudo térmico sufrió daños superiores a los esperados cuando la misión no tripulada Artemis I
Deportes Real Federación Española de Fútbol y la FMF firman acuerdo de colaboración
El convenio también incluye la posibilidad de realizar encuentros de preparación entre selecciones femeninas y varoniles de distintas categorías
Avión privado despista en Toluca
Modelo similar al accidentado. Foto de jetphotos

Un avión privado se despistó esta tarde, debido a un problema mecánico, en el Aeropuerto de Toluca, sin que haya daños o personas lesionadas, informó la terminal aérea.

En un comunicado detalló a que a las 15:36 horas la aeronave privada, matrícula XB-CVS Sabreliner, “al realizar el aterrizaje, presentó una presunta falla en el sistema de control de dirección en tierra, perdiendo la recta durante la carrera de frenado, por lo se salió de la pista hacia el área de seguridad”.

Indicó que la maniobra de recuperación del avión se demoró dos horas aproximadamente, por lo que la pista permaneció cerrada por el mismo lapso como medida de seguridad, lo que permitió a los equipos de recuperación realizar sus labores.

Agregó que a bordo de la aeronave procedente de Manzanillo, Colima, venía la tripulación y dos pasajeros, que resultaron ilesos, y el avión sin daños en su estructura ni en el tren de aterrizaje.

Con información de Notimex