Minuto a Minuto

Nacional Defensa refuerza la seguridad en Sinaloa con el despliegue de 150 elementos
Como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad, 150 militares llegaron a Sinaloa para fortalecer el despliegue operativo en coordinación con autoridades locales y federales.
Entretenimiento J Balvin sella en redes sociales reconciliación con Bad Bunny
“Hoy celebro que estemos bien, que la paz también se haga tendencia, que los ejemplos pesen más que los titulares”, escribió J Balvin
Deportes 1-0. Raúl Jiménez saca al Fulham de la zona baja
Raúl Jiménez le dio la victoria por 1-0 ante el Nottingham Forest al Fulham, que sale de la zona de peligro de la Premier League inglesa
Internacional Trump ordena la construcción de dos nuevos buques de guerra con su nombre
El presidente indicó que los buques serán los primeros de la futura "clase Trump" y comenzarán a ser construidos "inmediatamente"
Internacional Trump afirma que Maduro sería “inteligente” si dejara el poder en Venezuela
Donald Trump declaró que Maduro, sería "inteligente" si eligiera dejar el poder y le advirtió que si "se hace el duro" será "la última vez" que lo haga
Liberan recursos del Fonden para atender emergencia en la capital

La Secretaría de Gobernación emitió una Declaratoria de Emergencia Extraordinaria para las 16 delegaciones de la Ciudad de México por el sismo de 7.1 grados Richter, ocurrido al mediodía de este martes, con epicentro a 12 kilómetros de Axochiapan, Morelos.

En un breve comunicado, la dependencia señaló que su Coordinación de Protección Civil dictó esta medida extraordinaria, con base en lo establecido en el artículo 26 del Acuerdo que Establecen los Lineamientos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden).

Liberan recursos del Fonden para atender emergencia en la capital - Derrumbe-Ciudad-de-México-Sismo-Foto-de-EFE
Varios edificios se han derrumbado en la Ciudad de México. Foto de EFE

De esta forma, las delegaciones de la ciudad de México, tendrán recursos económicos para atender la emergencia en materia de alimento, abrigo de la población afectada.

La declaratoria incluye a las delegaciones Alvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco.

El Coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, señalo que la cifra de muertos hasta el momento tras el sismo ha ascendido a 138.

Detalló que se han contado 36 muertos en la Ciudad de México, 29 en Puebla, 64 Morelos y nueve en el Estados de México.

Redacción