Minuto a Minuto

Nacional IEMS acusa desinformación y revictimización tras suicidio de profesor señalado de abuso
El IEMS se pronunció a favor de la presunción de inocencia y el derecho al debido proceso, así como a la privacidad y resguardo de datos personales
Internacional “Queda igual”: Sheinbaum aclara el impacto de los aranceles de Trump sobre México
Pese a la visión proteccionista de Washington, Sheinbaum dijo que "difícilmente va a regresar toda esa industria a Estados Unidos”
Deportes Isaac del Toro refuerza su tercer lugar en el Tour de Francia y se alista para la batalla decisiva
“No ha sido nada fácil. Hemos vivido una situación diferente, pero nos empujamos entre nosotros, tenemos buena vibra"; comentó
Nacional Sheinbaum destaca disminución de la percepción de inseguridad; ¿cuáles son las ciudades consideradas más inseguras?
La presidenta Claudia Sheinbaum señaló que suman seis meses de tendencia a la baja en la percepción de inseguridad
Nacional Dan prisión preventiva a Danna Yanina por muerte de Dafne Zapata
El abogado de la joven afirmó que Danna Yanina también es víctima, pues denunció, fue privada de la libertad
Son 19 los intoxicados por derrame en Sonora
Foto de Archivo

Se reportaron 19 casos de intoxicación aguda por el desastre ecológico del Río Sonora, contaminado por una mina del Grupo México, de acuerdo a datos de la Comisión Sonora del Gobierno Federal.

La Comisión que fue creada por el presidente Enrique Peña Nieto evalúa el impacto de salud tras el derrame de 40 mil litros de Sulfato de Cobre en los Ríos Sonora y Bacanuchi.

Las personas que fueron detectadas con intoxicación aguda, se encuentran en seis municipios aledaños al río y presentan síntomas como dermatitis, conjuntivitis y enfermedades gastrointestinales.

Por otro lado, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) y la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), revisará la calidad del líquido en 19 de los 29 pozos cerrados tras el derrame. Se espera que exista una reapertura paulatina en caso de encontrarse en buenas condiciones.

Con información de El Universal