Minuto a Minuto

Deportes Jornada 5 del Apertura 2026 de la Liga MX: Chivas golea y Puebla remonta
Chivas del Guadalajara golearon a los Xolos de Tijuana en una tarde lluviosa en el Akron, dentro de la fecha 5 de la Liga MX
Entretenimiento Subastan el piano y micrófono de Freddie Mercury
El piano y el micrófono de Freddie Mercury, vocalista de la legendaria banda británica Queen, así como los borradores iniciales de sus composiciones, saldrán a subasta el 1 y 2 de octubre
Nacional Fuerte lluvia causa inundaciones en la Zona Metropolitana de Guadalajara, Jalisco
Una fuerte lluvia azotó la tarde-noche del sábado 22 de agosto de 2026 la Zona Metropolitana de Guadalajara, Jalisco
Economía y Finanzas La apuesta por profesionalizar el trabajo independiente en México
La startup mexicana busca atender a un mercado de 15.7 millones de trabajadores independientes con una plataforma que integra vinculación con empresas, pagos protegidos, herramientas de gestión, capacitación e IA
Nacional Congreso de Sinaloa analizará el domingo 23 de agosto segunda licencia de Rocha Moya
El Congreso de Sinaloa analizará este domingo 23 de agosto la segunda solicitud de licencia del gobernador Rubén Rocha Moya
Condenan a seis años y medio de cárcel a futbolista por abuso sexual

El futbolista Alexis Zárate, de 23 años, fue condenado este lunes a seis años y medio de cárcel por el delito de abuso sexual, ocurrido en 2014, en contra de una mujer que ahora tiene 22 años.

El Tribunal Oral Criminal 1 de Lomas de Zamora, en la provincia argentina de Buenos Aires, dio este lunes el veredicto contra el defensor de Temperley, quien no será detenido por ahora, a la espera de que la condena quede firme en instancias judiciales superiores.

“Espero que se haga justicia. Se hizo justicia por mí y por todas las chicas que les puede llegar a pasar la misma situación”, dijo entre lágrima Giuliana Peralta, la víctima de la agresión.

Condenan a seis años y medio de cárcel a futbolista por abuso sexual - zarate-benitez
Alexis Zárate (izquierda) y Martín Benítez (derecha). Foto de Internet

La Fiscalía solicitó una condena de siete años y medio de cárcel y la abogada de Giuliana, Raquel Hermida, pidió que la detención fuera inmediata, algo que el tribunal rechazó.

“Lo que esperábamos realmente era la detención porque su vida (la de la víctima) se detuvo hace tres años y medio y este hombre no estuvo ni media hora en una comisaría”, comentó Raquel Hermida.

Zárate fue condenado a seis años y medio de cárcel por ser el “autor penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal” contra quien era pareja sentimental de su excompañero en las divisiones menores de Independiente de Avellaneda, Martín Benítez.

Los abogados de Giuliana Peralta comentaron que en marzo de 2014 la víctima fue a bailar con su novio y amigos de él, y que su novio “la llevó a la casa de Zárate”.

Presuntamente Giuliana Peralta mantuvo relaciones sexuales con Martín Benítez con la puerta cerrada, se durmió y se despertó porque sintió que la “penetraban”, dijo la abogada de la víctima.

“Ella cuenta que forcejeó con Zárate y que comenzó a gritar para que Benítez se despertara, pero que este parecía seguir durmiendo ya que no podía ver si tenía los ojos abiertos o no”, dijo la abogada de Giuliana, quien también pidió que se investiguen las responsabilidades de Benítez y del entonces jugador de la cuarta división de Independiente Nicolás Pérez, quien estuvo presente ese día.

Con información de EFE