Minuto a Minuto

Internacional Trump dice que hay “mil misiles” apuntados hacia Irán por si Teherán intenta asesinarlo
La advertencia se produce en medio de una nueva escalada de tensiones entre Washington y Teherán, marcada por recientes enfrentamientos militares y amenazas cruzadas
Nacional México ha recuperado más de 3 mil 700 piezas arqueológicas en el actual sexenio
Entre los tesoros que han vuelto a México destaca un cráneo mixteco, un panel labrado maya y una escultura mexica de roca basáltica
Nacional México ampliará sus exportaciones de azúcar a EE.UU. tras un aumento del 512 % en la demanda
Estados Unidos estima que requerirá importar hasta un millón 150 mil toneladas de azúcar mexicana en el ciclo 2026-2027
Deportes Noruega vs Inglaterra y Argentina vs Suiza: ¿Dónde ver los partidos de cuartos de final del Mundial este domingo 11 de julio?
Los cuartos de final de la Copa Mundial de la FIFA 2026 cierran el telón con los dos últimos partidos este sábado 11 de julio
Deportes Antonio Sancho sobre salida de Efraín Juárez: A él le toca responder por qué se fue de Pumas
Antonio Sancho, vicepresidente de Pumas de la UNAM, habló sobre la salida de Efraín Juárez tras el subcampeonato de Liga MX
Abandonan a bebé y niña en carretera de Guerrero
Foto de Quadratín

Un bebé de cinco meses y una niña de dos años fueron abandonados sobre la carretera federal Teloloapan-Acapetlahuaya, en la localidad de Alpixafia, municipio de Teloloapan.

De acuerdo con un boletín, la noche del jueves personal policial que realizaba recorridos nocturnos de seguridad, fue abordado por el comisario de Alpixafia Leandro Perfecto Peña, quien solicitó el apoyo de los policías estatales debido a que habían localizado a dos menores de edad abandonados en la orilla de la carretera.

Los agentes resguardaron a dos menores de edad y los trasladaron a un hospital de la cabecera de Teloloapan para valorar su estado de salud y evitar ponerlos en riesgo.

Abandonan a bebé y niña en carretera de Guerrero - bebés
Foto de Quadratín

Simultáneamente, policías iniciaron un dispositivo de búsqueda y localización de los familiares o alguna persona que diera referencias sobre los menores, obteniendo resultados negativos.

Por lo anterior y una vez que el médico certificó que los menores estaban en buen estado de salud, fueron entregados a las autoridades correspondientes quienes determinarán lo que legalmente corresponda.

No obstante, esta mañana se presentó en el el hospital la señora Martina Ochoa Román, de 61 años de edad, quien dijo ser abuela de la madre de la niña.

Con información de Quadratín