Minuto a Minuto

Internacional “Somos gente cristiana pacífica”: sur de Líbano celebra la Semana Santa en medio de bombas
Las campanas de las iglesias al sur de Líbano repican incesantes entre el zumbido de cazas israelíes y las bombas que dejan caer
Internacional Reportan derribo de un caza de EE.UU. en Irán
Este sería el cuarto avión de caza tipo F-15 atacado desde que EE.UU. e Israel iniciaron los ataques contra Irán
Internacional Miles de tambores y bombos rompen el silencio en el Viernes Santo en España
La Semana Santa en España es cada vez más popular, haciendo de la fe y el fervor cristiano de las multitudinarias procesiones un atractivo
Internacional OMS urge a recaudar 30.3 mdd para dar respuesta a la guerra en Medio Oriente
La OMS hizo un llamado a recaudar 30.3 mdd para garantizar la permanencia de los servicios sanitarios en países afectados por la guerra
Deportes Gennaro Gattuso renuncia como seleccionador de Italia tras no clasificar al Mundial
La Federación Italiana de Futbol hizo oficial el viernes 3 de abril de 2026 la renuncia del seleccionador de Italia, Gennaro Gattuso
Subastarán el reloj más caro del mundo
Foto de Financial Review

La casa de subastas Phillips ha anunciado la venta el próximo mes del que podría ser el reloj más costoso de la historia, el Daytona Rolex utilizado por el actor Paul Newman en la década de los 60. Las estimaciones más conservadoras esperan que alcance un valor mínimo de 10 millones de dólares.

Rolex comenzó a fabricar los relojes Daytona en 1966 y terminó su fabricación a mediados de 1970. Preferidos por los corredores de carreras, el reloj aumentó su fama al ser utilizado por el actor Paul Newman, conocido por sus participaciones en películas como ‘El Buscavidas’ o ‘Butch Cassidy and the Sundance Kid’.

Subastarán el reloj más caro del mundo - rolex-paul-newman
Foto de Henry Leutwyler / Bloomberg Businessweek

Los relojes de este tipo han alcanzado grandes precios en el pasado. Tan solo en mayo un reloj Daytona en oro de 18 quilates se vendió por 3 millones 700 mil dólares. Previamente, una versión de acero inoxidable alcanzó un valor de 2 millones de dólares. Este, sin embargo, tiene el valor añadido de haber sido utilizado por el actor en varias ocasiones.

Aurel Bacs, consultor senior de relojes de la casa de subasta Phillips, dijo que “si preguntas a cien coleccionistas qué hay en su lista de compras, te dirán que el Paul Newman Daytona Rolex”.

Newman recibió el Rolex Cosmograph Daytona como regalo de su esposa, la actriz Joanne Woodward, quienes protagonizaron la película de 1969, Winning, misma que llevó al actor a convertirse en piloto en la vida real. El reloj tenía un dial blanco, tres subdiales negros, y un grabado en su parte posterior, donde su Woodward mandó a grabar la frase DRIVE CAREFULLY, ME (conduce con cuidado, yo).

El reloj fue puesto a la venta por James Cox, un hombre de 52 años que recibió el reloj como regalo cuando, siendo un estudiante universitario, salía con la hija de Newman, Nell.

Subastarán el reloj más caro del mundo - rolex-paul-newman2
Foto de Internet

Ambos llegaron a conocerse cuando Cox, siendo un estudiante universitario, renovaba una casa del árbol en la propiedad del actor en Connecticut. Newman supervisaba los trabajos e invitaba a comer al joven de vez en cuando. Incluso lo presentó como parte de la familia en varias ocasiones.

Sin embargo, un día Newman le preguntó la hora Cox, quien no sabía pues no llevaba reloj. “Si recuerdas darle cuerda todos los días, da la hora muy bien”, dijo el actor, dandole el Rolex que llevaba en la muñeca.

Ahora, el hombre decidió venderlo para recaudar fondos para la fundación Nell Newman “El reloj fue un hermoso regalo. Ahora es mi turno de hacer algo hermoso con él”, comentó. La subasta se realizará el próximo 26 de octubre en Nueva York.

Hasta el momento, el reloj más valioso de la historia es un Patek Philippe de acero inoxidable, el cual se vendió por 11 millones 100 mil dólares. Patek produjo 281 relojes de este tipo en 1941, sin embargo solo se conocen cuatro fabricados en acero inoxidable.

Con información de El Financiero