Minuto a Minuto

Internacional Condenan a camionero indio por choque que Trump utilizó para endurecer licencias a inmigrantes
Jashanpreet Singh fue sentenciado a cuatro años y ocho meses por su responsabilidad en un accidente que dejó tres muertos y cuatro heridos
Nacional Recuperan fármacos y vehículos robados en Chalco; ¿cuánto valían los medicamentos?
El hallazgo se dio tras la alerta sobre un reporte de robo de dos unidades de carga, por lo cual se implementó un operativo
Internacional Policía estatal de Texas investigará la muerte de Lorenzo Salgado, anuncia el gobernador
La investigación se suma a la que ya realiza el condado de Harris, Texas, para esclarecer la muerte de Lorenzo Salgado
Internacional ICE mantiene bajo custodia a un testigo clave de la muerte del migrante Lorenzo Salgado
La abogada Ruby Powers cuestionó que Víctor siga detenido, al considerar que su testimonio es clave para la investigación del caso
Ciencia y Tecnología Expertos piden en México afrontar poder de industria alimentaria ante avance de obesidad
Los expertos afirmaron que la obesidad refleja la influencia de la industria alimentaria, apoyada por la publicidad y el marketing
Consignan a 14 presuntos tratantes de personas detenidos en el DF
foto de archivo

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) ejercerá acción penal en contra de 14 presuntos tratantes de personas.

Fueron detenidos en dos establecimientos conocidos como table dance, donde se rescataron a 34 víctimas, cinco de ellas extranjeras.

En un comunicado la dependencia precisó que los probables responsables son Josué Morales Cortés, Fernando Alonso Torres, María de Lourdes Sánchez Guevara, Verónica de Jesús, Sara Pineda Soriano y Paul Anuar Torres Vázquez.

Además de Guillermo Pérez Gutiérrez, Luis Alejandro Ríos Martínez, Federico Cervantes Sánchez, Juan Manuel Meza Martínez, Juan Tapia Lira, Luis Reyes Macías, Marco Antonio Galván Ibarra y Raúl Páez Estrada.

Consta en la indagatoria que estás personas fueron detenidas en los establecimientos con razón social Élite y México Lindo y Bohemio, ubicados en la calle de Hamburgo, colonia Juárez, delegación Cuauhtémoc, al dar seguimiento a denuncias ciudadanas.

Durante los operativos se rescató a 34 víctimas, de las cuales tres son de nacionalidad dominicana, una brasileña y una tailandesa, quienes fueron presentadas ante el Ministerio Público para declarar y 30 de ellas presentaron formal denuncia en contra los probables responsables.

En tanto, los inculpados son investigados por su presunta relación con el delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual por prostitución y exhibicionismo erótico sexual, obteniendo con ello un beneficio económico.

Con los elementos de prueba integrados en el expediente, la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas en las próximas horas consignará a los probables responsables.

Con información de Notimex