
Tras recorrer Santa María Xadani, el presidente de la República afirmó que se apoyará en la reconstrucción de infraestructura y viviendas
El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, señaló que el gobierno federal hará un gran esfuerzo en Oaxaca y Chiapas para que se reactive la economía en las entidades, e indicó que muy pronto que las viviendas perdidas estarán recuperadas y las familias tendrán nuevamente un hogar.

Luego de un recorrido por Santa María Xadani, indicó que continúan llegando los víveres acopiados de todo el país e indicó que se han desplegado unidades médicas por todo Oaxaca para dar asistencia médica en todos los lugares.
“Al igual que en Chiapas, lamentablemente en Oaxaca también hubo fuertes consecuencias tras el sismo que se dejó sentir hace unos días. Toda la región quedó sacudida, y sigue el temor, pánico, pero lo que quiero compartirles es lo que hemos venido haciendo y a dónde vamos, hacia adelante”, señaló.
Explicó que las réplicas del sismo del jueves pasado son normales, y que ello ha provocado que muchas familias perdieran parte de su patrimonio, su vivienda y algunos de sus familiares.
“Estamos haciendo recorridos por todo el gobierno, trabajando en equipo, desplegando a todos los funcionarios del gobierno federal para cuantificar los daños que dejó el sismo”, indicó.
Comentó que en tanto llegue la tarea de reconstrucción, el gobierno federal dará toda la asistencia necesaria, para que los afectados tengan apoyo y la alimentación debida.
Me encuentro en Santa María Xadani, Oaxaca, para supervisar los avances en la atención de las personas afectadas por el sismo. pic.twitter.com/T7ZGtfyCkF
— Enrique Peña Nieto (@EPN) 13 de septiembre de 2017
En ese sentido, añadió que es importante reactivar la economía, por lo que prometió que se repondrá la infraestructura y hogares, además de que se apoyará en la reposición más de mil hornos, para que los habitantes regresen a las actividades económicas que habían estado realizando.
Por otro lado, aseguró que el servicio de energía eléctrica y de agua continúa restableciéndose en toda la entidad.
“Quiero darles la confianza y la tranquilidad. No están solos. Los habitantes que han resultado con afectaciones no están solos; estamos para acompañarles, para guiarles y apoyarles y que la vida regrese a la normalidad. No están solos, el gobierno federal y el gobierno del estado estamos haciendo equipo para acompañarles” manifestó el mandatario.
De regreso en Oaxaca…
Posted by Enrique Peña Nieto on miércoles, 13 de septiembre de 2017
Sobre las escuelas, indicó que ya está realizado el censo y se conocen cuáles son las escuelas que necesitarán trabajo de reconstrucción.
Por último, solicitó ayuda a los gobiernos locales, al sector privado y a la ciudadanía para seguir apoyando y que todo siga con normalidad.
Redacción