Minuto a Minuto

Nacional Transportistas y agricultores confirman paro nacional este 6 de abril, ¿qué vías bloquearán?
Transportistas y agricultores advierten que el paro nacional será por tiempo indefinido, con bloqueos en 20 estados
Internacional Ovacionan al rey Juan Carlos en la corrida del Domingo de Resurrección en Sevilla
El rey Juan Carlos asistió a la tradicional corrida del Domingo de Resurrección en Sevilla, acompañado por la infanta Elena
Internacional Reportan disparos cerca de la Casa Blanca; Servicio Secreto abre investigación
Tras el reporte de disparos, las operaciones de la Casa Blanca se mantienen con normalidad, si bien se reforzó la seguridad
Internacional “No gana la mentira”: Maduro envía mensaje con motivo del Domingo de Resurrección
Nicolás Maduro pidió a Jesucristo que bendiga a Venezuela y a los pueblos del mundo y los llene de fe, de amor y de esperanza
Internacional EE.UU. rescata a copiloto del caza derribado en Irán; así lo hizo
Trump ordenó una operación de búsqueda y rescate en combate para salvar al copiloto del caza derribado en Irán y evitar dar a Teherán una ventaja
Anuncia Mancera creación de fondo para dreamers
Foto de Twitter Miguel Ángel Mancera

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, anunció un fondo de 20 millones de pesos para apoyar a los “dreamers”, ante un posible retorno a la capital del país.

Al inaugurar junto con el rector de la UNAM, Enrique Graue, la Exposición “Carne y Arena (Virtualmente presente, Físicamente Invisible)”, de Alejandro González Iñárritu, ambos coincidieron en esta decisión desafortunada que afecta a muchos connacionales.

En el auditorio Alfonso García Robles, del Centro Cultural Universitario, en Tlatelolco, el rector destacó que la frontera de México y Estados Unidos es el corredor migratorio más transitado del mundo y cada año, más de 13 millones de personas la cruzan.

Anuncia Mancera creación de fondo para dreamers - fondo-de-dreamers
Foto de Twitter Miguel Ángel Mancera

Refirió que esos migrantes ilegales llegan a Estados Unidos huyendo de un presente sin esperanzas, porque los países de América Latina no les han podido ofrecer un futuro mejor.

El anuncio de dar marcha atrás al Programa de Acción Diferida para Llegados a la Infancia (DACA por su siglas en inglés) afecta a esos jóvenes, de los cuales 620 mil son de origen mexicano, quienes han luchado por ser parte de la sociedad multicultural de ese país.

Señaló que a estos dreamers, la UNAM los apoyará facilitando los trámites para que se puedan incorporar y continuar sus estudios. “Y vamos a hacer mucho más en los meses por venir”, anunció.

“De la mano con ellos y con sus universidades, procuraremos que cumplan sus sueños y a quienes regresen habrá que recibirlos con un proyecto nacional distinto, que les permita crecer y desarrollarse”.

Por su parte, González Iñárritu dijo que su trabajo invita a los capitalinos a acercarse a la frontera norte. Es además una realidad que nos toca a todos. “La Ciudad de México está llena de comunidades indígenas y europeas. Aquí somos muy abiertos a la migración y siempre hemos dado apoyo a otras naciones. De alguna forma está en nuestro DNA”.

Redacción