
El huracán era tan fuerte y la presión era tan baja que logró drenar el agua de la zona hacia el corazón de la tormenta
El huracán Irma y sus fuertes vientos desviaron la corriente del mar en el Caribe, causando el retiro de agua en la costa de Bahamas, algo que desató temores en la población aunque 24 horas después todo volvió a la normalidad.
En Long Island, un ciudadano regresó al día siguiente al mismo muelle en el que se registró el video viral, donde la costa aparecía seca. Para la tranquilidad de los habitantes de la isla, el mar ya había regresado.
Las imágenes permiten hacer una comparación entre el antes y el después del poderoso huracán.
“Como meteoróloga, hay algunas cosas que uno solo lee en los libros, pero nunca se ven. Se sabe qué pasa en la teoría, pero las posibilidades de verlo son casi inexistentes. Esta es una de ellas”, explicó sobre el extraño fenómeno Angela Fritz, editora de la sección del clima del Washington Post.
https://youtu.be/li1vLIwqlEE?t=48s
El huracán era tan fuerte y la presión era tan baja que logró drenar el agua de la zona hacia el corazón de la tormenta.
“El agua regresará a Long Island y probablemente no con gran fuerza, cerca de la tarde del domingo”, anticipó la experta.
Bahamas pudo escapar casi ilesa de los horrores de este feroz huracán, sin víctimas ni daños mayores de infraestructura.
Las autoridades informaron que los edificios principales resistieron los vientos y que varias líneas eléctricas y árboles fueron derribados, así como, también, algunos techos dañados y carreteras invadidas de escombros.
Con información de Infobae