Minuto a Minuto

Internacional Inhabilitan a Le Pen por 15 meses; aun así podría ser candidata presidencial en 2027
Le Pen fue condenada por malversación de fondos públicos; pese a ello, podría presentarse como candidata presidencial en 2027
Internacional Irán advierte que no negociará un acuerdo final con EE.UU. mientras continúen las amenazas
Irán sostuvo que el Memorando de Entendimiento es claro: las negociaciones sobre el acuerdo final no comenzarán mientras continúen las amenazas
Nacional Pues sí, sí se pudo
Hubo algo que pudo más que la herencia de odio de López Obrador y por eso, gracias al mundial y a quien lo hizo posible
Internacional Comando Sur de EE.UU. llega a Venezuela entre ayuda humanitaria e intereses estratégicos
Su titular, Francis Donovan, estuvo acompañado por el encargado de negocios en Venezuela, John Barrett, y por el mayor general Kevin Jarrard
Internacional Toyota invertirá 3 mil 600 millones de dólares en Texas y moverá su producción desde México
Toyota explicó que el traslado de la producción de la Tacoma de Baja California a Texas se realizará de forma escalonada durante unos cuatro años
Estado Islámico tiene dos mil 500 combatientes europeos
Foto de El Tiempo

El grupo extremista Estado Islámico aún tiene unos 2.500 combatientes europeos entre sus menguantes filas, según el coordinador de lucha antiterrorista de la Unión Europea.

El grupo armado llegó a tener unos 5 mil combatientes europeos en Irak y Siria, según explicó Gilles de Kerchove al diario alemán Welt en una entrevista publicada el martes.

Estado Islámico tiene dos mil 500 combatientes europeos - estado-islamico
Foto de Internet

Desde entonces han regresado a casa unos 1,500 y mil han muerto, dijo De Kerchove. Es probable que muchos de los que sigue allí mueran en combate o a manos del Estado Islámico si desertan, señaló, y algunos podrían trasladarse a otras zonas de conflicto como Somalia o Yemen.

Estados Unidos estima que al grupo extremista le quedan hasta 13.000 combatientes en total en Siria e Irak. La pérdida de territorio no acabará con la amenaza terrorista que supone la milicia radical, dijo De Kerchove.

Redacción