Minuto a Minuto

Internacional Alto cargo de Casa Blanca duda del “protocolo” seguido por agentes en Minneapolis
Según un informe del DHS entregado al Congreso este martes, al menos dos agentes del CBP dispararon sus armas contra Alex Pretti
Nacional Calando a la presidenta
Uno de los discursos más recurrentes e irracionales de Andrés Manuel López Obrador fue el que hizo contra la inteligencia al punto de llegar a definirse como un enemigo de la ciencia neoliberal, como si esta existiera y convirtiendo el tema del control del saber en un caso político-ideológico y llevar a cabo un golpe contra el CIDE
Nacional Sheinbaum conversa con la gobernadora del Banco de México sobre “perspectivas económicas”
Claudia Sheinbaum se reunió con la gobernadora del Banco de México para analizar las perspectivas económicas ante la próxima negociación del T-MEC
Nacional AI reconoce la intervención de la SCJN para despenalizar el aborto en Guanajuato
Guanajuato, uno de los ocho estados que aún penalizan el aborto, contará con un plazo de 90 días a partir del 15 de febrero para realizar los ajustes necesarios
Internacional Universitarios confrontan a Delcy Rodríguez para exigir la liberación de presos políticos
Estudiantes de la UCV confrontaron a Delcy Rodríguez para exigirle la liberación de 200 estudiantes detenidos y varios profesores
Bloquean carretera federal en Oaxaca
Quadratín

Un grupo de habitantes de San Antonio de Cal bloquearon la carretera federal a la altura del crucero de la Experimental y tomaron las válvulas de agua de los Servicios de Agua Potable de Oaxaca (SAPAO) para demandar solución al conflicto que viven por la impugnación del edil de ese municipio del Valle Central.

En el municipio suspendieron los servicios por la falta de pago a los trabajadores, ya que aseguran que el administrador enviado por el Gobierno de Oaxaca no ha dado soluciones.

Uno de los inconformes, Pedro Alfonso Deseano, dijo que un grupo reducido de habitantes impugnó el triunfo del edil y ante eso, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó nuevas elecciones.

Indicó que desde entonces la comunidad vive en el caos sin que se respeten los derechos de los habitantes.

Comentó que el presidente municipal depuesto, Juvenal Margarito García logró el triunfo en dos ocasiones y acusó a un grupo con intereses particulares de estar detrás de este conflicto.

“No hay recursos para la policía, no hay recursos para salud, no hay recursos para nada”, aseveró.

Manifestó que la mayoría de los habitantes de San Antonio de la Cal apoya al edil y ahora exigen que les den respuesta a sus demandas.

Con información de Agencia Quadratín