Minuto a Minuto

Nacional Dan 20 años de cárcel a César ‘N’, operador de ‘Los Chapitos’
César 'N' fue sentenciado a 20 años de cárcel por "el delito de delincuencia organizada con funciones de dirección, administración y supervisión"
Nacional Investigan muerte del juez Omar Felipe García, a cargo del caso contra César Duarte
El fallecimiento del juez Omar Felipe García continúa bajo investigación de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua
Internacional “La paz será el destino de Venezuela”: Nicolás Maduro
"Sintámonos orgullosos de vivir en este tiempo lleno de desafíos y de nuevas posibilidades, porque este es el tiempo del renacer de Venezuela", dijo Maduro
Nacional Entre lodo y escombros, la Navidad en Veracruz dos meses después de las inundaciones
A más de dos meses de las lluvias e inundaciones en Veracruz, cientos de familias pasan la Navidad entre escombros y carencias
Internacional El rey de España advierte de una ‘crisis de confianza’ en las democracias
El rey de España, Felipe VI, advirtió este miércoles de que "las sociedades democráticas atraviesan, atravesamos, una inquietante crisis de confianza"
Trump firma declaratoria de desastre para Florida
Foto de Wilfredo Lee/AP

La tarde de este domingo, el presidente Donald Trump aprobó una declaratoria de desastre mayor tras el impacto del huracán Irma en zonas costeras de Florida.

La declaratoria le permitirá al gobierno de Estados Unidos proveer los recursos necesarios a los gobiernos municipales y estatal para facilitar los trabajos de reconstrucción una vez que haya pasado el temporal.

Trump firma declaratoria de desastre para Florida - trump-florida
Foto de REUTERS

Previamente, Trump aseguró que el país pudo haber tenido “un poco de suerte” luego de que el huracán se desviara de su rumbo y evitara Miami, además de otras ciudades importantes, moviéndose a lo largo de la costa de Florida.

Añadió que si bien Irma no fue tan destructivo como se esperaba sin embargo no se sabrá el el alcance de los daños hasta las próximas horas.

A su regreso a Washington desde Campo David, dijo que Irma costará “mucho dinero” pero no está pensando en eso ahora mismo. “Ahora mismo, estamos preocupados por vidas, no por costos”.

Trump mencionó que va a tener reuniones adicionales sobre la coordinación para la respuesta de la tormenta.

Redacción