
El regidor Salvador de la Cruz Rodríguez, presentó una iniciativa para que comparezcan ante los regidores los responsables del proyecto
A pocos meses que diversas calles fueron intervenidas con repavimentación por parte del Gobierno Municipal de Guadalajara, estas ya registran daños como baches y grietas.
Hace un año, el presidente municipal de Guadalajara presentó el Programa de Renovación de Calles en el que serían intervenidas 298 colonias con un inversión de mil 584 millones de pesos.
Antes estas afectaciones en las calles, el regidor Salvador de la Cruz Rodríguez Reyes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dijo haber verificado daños en calles cercanas al Mercado Alcalde.

“Ante la gran cantidad de baches que hay en la ciudad ya no se vale que le echemos la culpa a las administraciones anteriores y que simplemente y sencillamente nomás nos vayamos con ese discurso. Ya llevamos un año y para que ellos nos expliquen porque de lo que se dolía la autoridad que ahorita gobierno era el hecho de la mala planificación y los malos materiales y ahora estamos adoleciendo de lo mismo”, dijo Rodríguez Reyes.
El edil priista presentó una iniciativa para que comparezcan ante los regidores el coordinador general de servicios públicos municipales, el director de mantenimiento urbano, dirección de pavimentos y la dirección de obras públicas, por los baches en nuevos pavimentos y en otras vialidades, ande las dependencias: Transparencia, Rendición de Cuentas y Combate a la Corrupción, la de Obras Públicas y de Servicios Públicos Municipales.
Esta solicitud deberá de ser aprobada por el pleno del Ayuntamiento para así disponer la fecha y el lugar de la comparecencia.
“Para efectos de no prejuzgar preguntar directamente para que nos digan qué calidad, por qué se están levantando, cuántas llevan todo lo sucesivo para después hacer un diagnóstico y un pronunciamiento (…) Si votan en contra de la comparecencia quiere decir que no andan tan bien las cosas”, agregó el regidor.
Con información de Milenio