Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Traductor de Google cumple 20 años; esta es la palabra más traducida
Como parte de la celebración de su Traductor, Google lanzó una de las funciones más solicitadas: la Práctica de Pronunciación
Economía y Finanzas Aeroméxico lanza la estrategia Stopover, ¿de qué trata?
Aeroméxico lanzó la estrategia Stopover, a fin de reafirmar su posición como la aerolínea bandera de México
Nacional Sheinbaum anuncia que la Semana Nacional de Vacunación se extenderá hasta mayo
La presidenta Claudia Sheinbaum que la 24° Semana Nacional de Vacunación se extenderá a todo el mayo de 2026
Internacional Imagen de Trump aparecerá en una edición limitada de pasaportes por los 250 años de EE.UU.
Según maquetas, el rostro de Donald Trump aparece en el nuevo diseño de los pasaportes; el lanzamiento está previsto para este verano
Nacional Así fue la detención del ‘Jardinero’, líder del CJNG; fue seguido por 19 meses
El Gabinete de Seguridad federal dio a conocer el operativo en donde fue detenido Audias Flores Silva, alias el 'Jardinero', líder del CJNG
Hacienda sugiere recortes al gasto en 2018

José Antonio Meade, secretario de Hacienda, entregó el Paquete Económico 2018 a Jorge Carlos Ramírez Marín, presidente de la Cámara de Diputados, en dicha entrega se prevé un recorte en el gasto público de 28 mil 300 millones de pesos.

El Paquete Económico 2018 considera un crecimiento económico de entre 2.0 y 3.0 por ciento para el próximo año, y un ajuste al gasto administrativo del gobierno federal por 28 mil 300 millones de pesos, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Luego de entregar el documento al presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, el titular de la SHCP, José Antonio Meade, dijo que el paquete “considera un marco macroeconómico realista” y “refrenda la política de austeridad”.

Asimismo, señaló que habrá un incremento en las participaciones federales y gasto autónomo, así como en el costo financiero y en el pago de pensiones.

En general, se plantea un gasto de cinco billones 236 mil 400 millones de pesos, un crecimiento de más de 113 mil millones de pesos respecto al gasto de 2017, indicó.

Debido a que este es el Paquete Económico del último año de la presente administración, el secretario anticipó que el presupuesto para el Fondo de Transición será por 150 millones de pesos, lo mismo que hace seis años.

El paquete contempla un precio de petróleo de exportación de 46 dólares por barril, una plataforma de producción de un millón 900 mil barriles diarios y una plataforma de exportación de 888 mil barriles y aseguró que no representa un riesgo.

Meade Kuribreña también anticipó que para el próximo año se prevé un tipo de cambio promedio diario de 18.10 pesos por dólar.

Redacción