Minuto a Minuto

Internacional Papa León XIV pide el fin de la violencia en Ucrania y más espacio para la diplomacia
El papa León XIV hizo un llamamiento a "detener la destrucción" en Ucrania y abrir los corazones "al diálogo y a la paz"
Nacional Video: Explosión por pirotecnia en Temascalcingo, Edomex
La noche del sábado 5 de septiembre de 2026 se registró una explosión por pirotecnia en una localidad de Temascalcingo, Edomex
Deportes Jornada 7 del Apertura 2026 de la Liga MX: Chivas golea al Atlético San Luis
Las Chivas del Guadalajara se mostraron contundentes en su visita al Atlético San Luis en la fecha 7 del Apertura 2026 de la Liga MX
Nacional Sheinbaum reafirma que no hay división con López Obrador: “Somos el mismo proyecto”
La presidenta Sheinbaum recalcó que ella y López Obrador son parte del mismo proyecto político a favor del pueblo de México
Deportes Video: Mexicano Raúl Flores impone nuevo récord de peso muerto al levantar 511 kilos
El mexicano Raúl 'Tayzon' Flores hizo historia allevantar 511 kilogramos y convertirse en el nuevo dueño del récord mundial de peso muerto
México quinto lugar en ciberataques a nivel mundial
Foto de Internet

Fortinet dio a conocer en un comunicado que México es el quinto país que recibe más ciberataques a nivel mundial, por lo que recomendó a las empresas formar una estrategia de seguridad que sea efectiva contra las amenazas actuales.

El director general de la firma de ciberseguridad en México, Eduardo Zamora, dijo que las compañías deben atender las amenazas presentes y prever las que se presentarán más adelante, ya que de no hacerlo pueden perder grandes oportunidades de negocio.

México quinto lugar en ciberataques a nivel mundial - ciberataques-2
Foto de Internet

“Conectar a clientes, empleados, dispositivos y servicios representa una oportunidad para los negocios en todas las verticales de la industria, y ante los ataques de ransomware presentados recientemente, es fundamental integrar soluciones de seguridad que estén a la altura de las amenazas”, refirió.

La automatización de la seguridad es un aspecto que las empresas no deben dejar, ya que dada la cantidad de herramientas que están usando los negocios, la respuesta a un ciberataque debe ser rápida y surgir de una misma entidad, señaló el vicepresidente de Ingeniería de Fortinet para Latinoamérica y Caribe, Martín Hoz.

“Las empresas están adoptando nuevos modelos de conectividad e intercambio de información. Dado el contexto, es importante que inviertan en desarrollos tecnológicos de seguridad, ya que actualmente es necesario contar con tecnologías interconectadas que operen como una sola entidad, respondiendo a las amenazas detectadas en la red de una forma más rápida y automatizada”, apuntó.

México quinto lugar en ciberataques a nivel mundial - ciberataques
Foto de Internet

De acuerdo con Fortinet, las estartegias de seguridad deben ser integrales, veloces y automatizadas, para cubrir todas las necesidades de cada empresa de manera eficaz.

Redacción