
Si bien no descartó a Asia como parte del camino rumbo a Rusia 2018, Guillermo Cantú se dijo preocupado por la tensión política en la región
Tras conseguirse el pase directo a la Copa del Mundo, la Federación Mexicana de Futbol ya diseña lo que será la preparación de la selección para el máximo torneo de futbol, donde contrario a lo que se había planteado, no se disputarán partidos amistosos en el continente asiático.
Al respecto, el secretario general de la FMF, Guillermo Cantú, que se están haciendo esfuerzos para programas algunos buenos encuentros en Europa, sin embargo no tienen todavía nada en concreto pues deben esperar a que termine la actual fecha FIFA.

“Hay que esperar a que termine esta Fecha FIFA para tener opciones, tenemos algunos avances, no quiero adelantar nada. Conforme se vayan dando los resultados nos va a quedar un tiempo muy corto pero estamos haciendo esfuerzos para tener un buen par de partidos en Europa”. comentó.
La decisión de no jugar en Asia está relacionada con la situación de inestabilidad que se vive en la región debido a las declaraciones cruzadas entre el gobierno de Corea del Norte y la alianza conformada por Estados Unidos, Japón y Corea del Sur.
“Asia sí es posible aunque tenemos que tomar en cuenta todo lo que está sucediendo fuera del futbol. Es un tema a considerar, el hecho de que las tensiones políticas estén subiendo no es algo que nos apasione por cuestiones de seguridad”, dijo en entrevista para ESPN.
Con información de ESPN