Minuto a Minuto

Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
Nacional Tren Interoceánico choca con tráiler en Pichucalco, Chiapas
Un tráiler intento ganarle el paso al Tren Interoceánico en una comunidad de Pichucalco, Chiapas, este sábado 20 de diciembre
Nacional Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día
Dicha cifra confirma la fortaleza de Quintana Roo y la alta demanda de conectividad aérea por parte de visitantes
Nacional Identifican 160 cuerpos del crematorio Plenitud, en Ciudad Juárez
La Fiscalía de Chihuahua informó de los avances en la identificación de cuerpos del crematorio Plenitud de Ciudad Juárez
Consejo Nacional del PAN descarta expulsión de senadores
Foto de diputados.gob.mx

El Consejo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN) descartó este lunes iniciar un procedimiento de expulsión de los senadores que dieron su apoyo a Ernesto Cordero Arroyo para alcanzar la presidencia de la Mesa Directiva del Senado de la República.

Consejo Nacional del PAN descarta expulsión de senadores - IMG_20131003_123115
Javier Lozano. Foto de PAN senado
Consejo Nacional del PAN descarta expulsión de senadores - Foto-de-Senado-de-La-república
Salvador Vega Casillas. Foto de PAN Senado

Dichos senadores son Roberto Gil Zuarth, Jorge Luis Lavalle, Javier Lozano y Salvador Vega Casillas, quienes aprobaron la propuesta del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para que Cordero Arroyo asumiera la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara Alta, en lugar de las senadoras panistas Laura Rojas y Alejandra Dávila Fernández.

Consejo Nacional del PAN descarta expulsión de senadores - jorge_luis_lavalle_-_prensa_gppan1
Jorge Luis Lavalle. Foto de PrensaGPPAN
Consejo Nacional del PAN descarta expulsión de senadores - Roberto-Gil-Zuarth
Roberto Gil Zuarth. Foto de internet

Luego de realizar una evalución de los hechos, el consejo panista determinó que las instancias disciplinarias del partido serán las que decidan lo que procede contra los senadores.

Ricardo Anaya explicó en conferencia de prensa que la Comisión Permanente del Consejo Nacional no tiene facultades para iniciar ningún proceso de sanción contra ningún militante.

Agregó que ya existen peticiones de distintos comités estatales del PAN a la Comisión de Orden y Disciplina Interna para iniciar un proceso de investigación y sanción correspondiente a los cinco senadores por “posible desacato de los acuerdos parlamentarios del partido”.

Con información de Noticieros Televisa