
Solo 2 mil turistas visitaron la isla en 2016, convirtiendo a esta nación independiente en un lugar desconocido incluso para muchos viajeros
Tuvalu, solo por debajo de Ciudad del Vaticano, es el país con menos habitantes del mundo, poco más de 11 mil 800 personas habitan la isla.
Este paraíso ubicado en Oceanía, es el país menos visitado del mundo. Las playas, el clima cálido, la oferta cultural y la gastronomía no bastan para revertir este dato.

De acuerdo con un informe de la Organización Mundial del Turismo (OMT) de la ONU, solo dos mil turistas visitaron la isla en 2016, convirtiendo a esta nación independiente en un lugar desconocido incluso para muchos viajeros.
Además de ser un país poco visitado, Tuvalu es un lugar muy estudiado para conocer los efectos del cambio climático: el aumento brusco en el nivel del mar lo pone en riesgo de desaparecer.

El grupo de islas que conforma Tuvalu, ubicado entre Hawai y Australia, es un paraíso con espectaculares playas, diversos arrecifes de coral y riqueza cultural.
El folclor polinesio de los más de 11 mil habitantes es un espectáculo para los curiosos que emprenden el largo viaje hasta Tuvalu.

La falta de turistas se debe, sobre todo, a la falta de rutas para acceder a las islas. Fiji Airways es la única aerolínea que opera hasta Tuvalu, con una escala obligada en Fiji, y un costo aproximado de 70 mil pesos, saliendo desde la Ciudad de México.
Redacción