Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. dice que 20 buques permanecen varados en puerto clave iraní debido a bloqueo naval
Más de veinte embarcaciones permanecen varadas en el puerto de Chah Bahar, tras el bloqueo naval que EE.UU. impuso sobre puertos iraníes
Internacional Autoridades investigan la muerte de una mujer que cayó del balcón de un crucero en EE.UU.
El incidente ocurrió a bordo del crucero Carnival Firenze; la mujer se precipitó desde un balcón y cayó sobre una cubierta inferior
Nacional Revela Milenio imagen de agentes de EE.UU. que murieron en Chihuahua
La imagen se captó el 18 de abril, día en que se aseguró un narcolaboratorio en la entidad
Ciencia y Tecnología Traductor de Google cumple 20 años; esta es la palabra más traducida
Como parte de la celebración de su Traductor, Google lanzó una de las funciones más solicitadas: la Práctica de Pronunciación
Economía y Finanzas Aeroméxico lanza la estrategia Stopover, ¿de qué trata?
Aeroméxico lanzó la estrategia Stopover, a fin de reafirmar su posición como la aerolínea bandera de México
Debemos evitar que el PRI imponga al Fiscal General: Zepeda
Damián Zepeda. Foto de Uniradionoticias

En entrevista con Joaquín López-Dóriga, Damián Zepeda Vidales, secretario general del CEN del PAN, comentó que el tema primordial del partido es la elección del Fiscal General de la República.

“Todos debemos de centrar nuestros esfuerzos para evitar que el PRI apruebe su plan de impunidad transexenal”, señaló Zepeda Vidales.

El secretario general del CEN del PAN advirtió sobre el “riesgo que hay para el país de que el PRI imponga al Fiscal”, recordando los casos de los Duarte, Roberto Borge, entre otros.

“El PAN, de manera institucional, votó en su máximo órgano”, rechazando el paso automático y exigiendo que el proceso de selección de Fiscal General sea transparente. Asimismo, que el Fiscal General sea apartidista, “autónomo e independiente”.

El proceso de expulsión de los cinco senadores del PAN que actuaron “a espaldas” del partido iniciará con las solicitudes enviadas a la Comisión de Orden y Disciplina Intrapartidista del PAN.

Ernesto Cordero Arroyo, Javier Lozano Alarcón, Salvador Vega Casillas, Roberto Gil Zuarth y Jorge Luis Lavalle Maury votaron en contra de la posición panista en torno a la elección de la Mesa Directiva en el Senado de la República.

En esta liga puede escuchar el resto de la entrevista.