Minuto a Minuto

Nacional Clima hoy miércoles 2 de septiembre de 2026: Seguirán las lluvias en gran parte de la República Mexicana
Además de las lluvias, continuará el ambiente caluroso a muy caluroso en el norte del territorio mexicano este 2 de septiembre de 2026
Nacional Productores mexicanos aplazan al 8 de septiembre reinicio de exportación de ganado a EE.UU.
La interrupción ocurre después de que México y Estados Unidos reabrieran el 24 de agosto el puerto de Douglas para el ganado mexicano
Nacional Mensaje a los suyos: Ho-nes-ti-dad
El informe de la presidenta Sheinbaum cumplió las funciones de ese ritual y también subrayo el mensaje que dejó a los suyos, a los de la 4-T: insistimos en que solo con honestidad se dan verdaderamente los resultados
Sin Categoría Juez cierra el caso por fraude y lavado contra el expresidente de Honduras Juan Orlando Hernández
Hernández afrontaba en Honduras el caso conocido como Pandora II, abierto en 2023
Entretenimiento Aldo Rendón deja La Casa de los Famosos por problemas de salud
Aldo Rendón sale de La Casa de los Famosos por un problema de salud
Trump recibió 83 regalos durante su visita a Arabia Saudita
Foto de AP

Durante su primer viaje al extranjero como presidente, Donald Trump recibió de Arabia Saudita 83 regalos, entre los que se incluyeron una pintura de sí mismo, pieles de tigre y guepardo, así como con una daga hecha de plata pura.

De acuerdo con The Daily Beast, Trump también recibió varias espadas, puñales y porta municiones durante su visita en mayo.

Trump recibió 83 regalos durante su visita a Arabia Saudita - trump-arabia-saudita
Donald Trump visitó el país árabe como parte de su primera gira de trabajo internacional. Foto de @realDonaldTrump

Además de la pintura de sí mismo, el magnate recibió una obra de arte que representaba a una mujer saudita. Las revelaciones fueron hechas por el diario luego de una solicitud de información enviada al Departamento de Estado.

Durante la visita, Estados Unidos firmó acuerdos por 350 mil millones de dólares con Arabia Saudita, entre los que destaca uno de armamento por 110 mil millones.

Trump recibió 83 regalos durante su visita a Arabia Saudita - Captura-de-pantalla-2017-05-20-a-las-5.09.37-p.m.
Trump y el rey de Arabia Saudita. Foto de The White House

En esa ocasión Trump y el rey Salman se reunieron en el Palacio Al-Yamamah, donde ambos conversaron de las históricas relaciones que han unido a los dos países amigos y los medios de mejorarlas en todos los ámbitos.

De acuerdo con la Casa Blanca estos acuerdos apoyarán “la seguridad a largo plazo de Arabia Saudí en la región frente a las amenazas de los iraníes, mientras que refuerza la habilidad del reino en contribuir a las operaciones antiterroristas en toda la región, reduciendo el peso sobre Estados Unidos”.

Con información de Daily Mail