Minuto a Minuto

Nacional Roberto Velasco reconoce labor de Juan Ramón de la Fuente en la SRE
Roberto Velasco agregó que uno de los ejes prioritarios de su eventual gestión será la defensa y protección de las y los mexicanos que se encuentran fuera del país
Economía y Finanzas Hacienda mantiene previsión de crecimiento en 2026 entre 1.8% y 2.8% pese a guerra en Irán
Hacienda no considera que la guerra entre EE.UU. e Irán vaya a modificar sus estimaciones de crecimiento económico en este año
Nacional Florencia Franco, la mujer que tomó el sol en una ventana de Palacio Nacional, renuncia a su cargo
Florencia Franco renunció a su cargo como directora de coordinación en la Secretaría de Hacienda tras hacerse viral
Internacional Trump dice que durante las próximas dos o tres semanas EE.UU. va a atacar Irán con “mucha fuerza”
"Los vamos a devolver a la Edad de Piedra, que es donde pertenecen", advirtió Trump sobre un nuevo ataque a Irán
Internacional Radar Latam 360 presenta las 8 noticias para estar bien informado hoy 1 de abril de 2026
Estas son las 8 noticias más importantes sobre América Latina y el mundo que Radar Latam 360 recomienda este miércoles 1 de abril de 2026
Sin revertirse deshielo en el Ártico

De acuerdo con el Instituto Alfred Wegener, el Ártico y la Antártida tienen mayor superficie congelada, a pesar de que continúa una tendencia en el derretimiento de los hielos en ambos polos de la Tierra.

El instituto alemán afirma que el Ártico tiene 1.6 millones de kilómetros más de superficie congelada que en 2012, año en el que llegó a su más bajo registro. Por otro lado está la Antártida, con 30 millones de kilómetros cuadrados de territorio congelado, contra los 19.65 millones de kilómetros que se contabilizaban en 2013.

“Esto no significa en absoluto que se esté revirtiendo la tendencia en el Ártico, pese a que la extensión que permanece helada sea superior a la de los mínimos extremos de 2007 y 2012”, afirma Marcel Nicolaus, físico alemán, pues la superficie actual es igual que en el año pasado.

En los años 2007 y 2012, se registraron fenómenos importantes que provocaron la gran pérdida de superficie congelada como altas presiones que formaron hielos marinos, y una tormenta que desgarró la zonas congeladas.

“Los vientos y las olas influyen en gran medida en el borde helado; además, las precipitaciones y la fusión de los glaciares determinan la aportación de agua dulce que, a su vez, condiciona la cantidad de hielo que se forma en invierno”, concluyeron los científicos.

Con información de El País