
El huracán Irma continúa aumentando su fuerza mientras se acerca a las Antillas Menores. Se desconoce su ruta a largo plazo
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el huracán Irma categoría 3 se intensifica rápidamente en el Océano Atlántico muy lejos de costas nacionales.
En su último reporte indicó que anoche el centro del ciclón se ubicaba a cinco mil 370 al este de Cancún, Quintana Roo y se desplazaba de oeste a noroeste a 19 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 185 kilómetros por hora y rachas de 220 km/h.

De cumplirse los pronósticos de los meteorólogos, Irma podría incluso alcanzar la categoría 4, con vientos superiores a 209 kilómetros por hora, mientras continúa acercándose a las Antillas Menores, en el Mar Caribe.
Hasta el momento, aún no se determina con exactitud el camino que tomará en el mediano y largo plazo, sin embargo genera preocupación en Estados Unidos en caso de que se acerque a territorio continental.

“Si Irma continúa acercándose a la categoría 4 y entonces impacta territorio continental estadounidense, será la primera vez en más de 100 años que los Estados Unidos son golpeados por dos huracanes categoría 4 en el mismo año”, dijo Evan Myers, meteorólogo en jefe de Accuweather.
Redacción