Minuto a Minuto

Nacional ¿Justicia o castigo? Aspirantes reaccionan al nuevo examen de la UNAM tras polémica por IA
Aclaró que el examen de control no constituye una acusación individual contra quienes fueron seleccionados en la primera prueba en línea
Nacional Familiares de víctimas denuncian once años de impunidad en caso de matanza en la colonia Narvarte
A más de una década del crimen, las familias de las víctimas de la Narvarte acusaron a las autoridades de encubrir las fallas de administraciones anteriores
Nacional Una asociación celebra cumpleaños comunitario para niños en situación de calle
En el Mercado de La Merced, representantes sociales y sindicales organizaron una fiesta para más de 20 niños en situación de calle
Nacional Captura de ‘El R1’, líder de Los Rs, revela cómo operaba la facción del Cartel de Jalisco
El R1 declaró que 'Los Rs' coordinaban el tráfico de drogas a EE.UU., además del suministro de armas y ataques contra autoridades
Internacional Avión de combate se estrella en una base militar de California
El piloto, la única persona que viajaba a bordo del avión del combate, activó el asiento eyectable y saltó del aparato, y fue posteriormente rescatado
Tarifas eléctricas bajarán en septiembre: CFE

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que en septiembre próximo se reducirán las tarifas eléctricas del sector industrial, comercial y de alto consumo del sector doméstico, en comparación con agosto de este año.

Expuso en un comunicado que las tarifas para el sector industrial disminuirán entre 1.7 y 1.3 por ciento, para el sector comercial la disminución será de entre 1.3 y 0.9 por ciento, y para el sector doméstico de alto consumo (tarifa DAC) la disminución será de 0.9 por ciento.

La empresa productiva del Estado destacó que con ello suman ya seis meses consecutivos en los que disminuyen las tarifas para sus clientes.

Aclaró que las tarifas vigentes para los clientes domésticos de bajo consumo se mantendrán sin aumentos en septiembre de 2017 respecto a las registradas en agosto de este mismo año.

Tarifas eléctricas bajarán en septiembre: CFE - Foto-de-Intertnet-Recibos-de-Luz
Las tarifas domésticas de bajo consumo no tendrán aumentos. Foto de Internet.

Así, las tarifas domésticas de bajo consumo registran ya 33 meses consecutivos sin incrementos, expuso la CFE, que refirió que cerca de 99 por ciento de los hogares en México se encuentra en esta tarifa, lo que equivale a cerca de 36.5 millones de sus clientes.

Señaló que esa tarifa subía 4.0 por ciento cada año, desde 2006 y hasta 2014, pero como resultado de la reforma energética bajó 2.0 por ciento en 2015 y otro 2.0 por ciento en 2016. Así, las tarifas domésticas de bajo consumo suman reducciones en términos reales por alrededor de 12.1 por ciento respecto a diciembre de 2014.

La CFE mencionó que las tarifas reflejan el comportamiento de los precios de los combustibles utilizados para generar energía eléctrica registrados en agosto de 2017 en comparación con julio de 2017.

Estos precios son los utilizados en la fórmula determinada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para calcular las tarifas eléctricas, añadió la empresa eléctrica.

Redacción