Minuto a Minuto

Internacional La frase —de la presidenta Fernández— que avergüenza a Costa Rica
Las declaraciones de la presidenta Laura Fernández el pasado 13 de junio de 2026 ante la cadena NTN24 son de esa naturaleza. Y lo que definen es grave.
Deportes Argentina y Francia a escena en el Mundial 2026: ¿Dónde ver los partidos del martes 16 de junio?
Aquí tienes la previa de los partidos de la Copa Mundial 2026 programados para la jornada del martes 16 de junio
Entretenimiento Anya Taylor-Joy será un elfo en la nueva película de ‘El señor de los anillos’
Anya Taylor-Joy dará vida a una elfa sindar del Reino del Bosque en 'El señor de los anillos: La Caza de Gollum'
Economía y Finanzas Señal de alerta en China: su industria avanza, pero el consumo tropieza
Las ventas minoristas registraron su primera caída desde diciembre de 2022, al descender 0.6 %, indicador que ya venía descendiendo
Deportes Así fue el debut de los árbitros mexicanos César Ramos, Alberto Morín y Marco Bisguerra en el Mundial 2026
El central César Ramos y los asistentes Alberto Morín y Marco Bisguerra tuvieron su primera actuación en el Mundial 2026
Monreal pide oficialmente reposición de encuesta de Morena
Foto de Ricardo Monreal

Ricardo Monreal envió un oficio a la presidencia del Consejo Nacional de Morena, para solicitar de manera formal que se reponga el procedimiento de selección de Coordinador de Organización del partido en la Ciudad de México, en el resultó triunfadora Claudia Sheinbaum.

La solicitud fue entregada a través de Alejandro Rojas Díaz-Durán, asesor político del jefe delegacional, quien informó a medios de comunicación que el documento, dirigido a la presidenta del Consejo Nacional, Bertha Elena Luján, solicita incluir el tema en el orden del día de la sesión de dicho órgano partidista, que se reunirá el 3 de septiembre.

Monreal pide oficialmente reposición de encuesta de Morena - monreal-
Foto de Ricardo Monreal

“Nosotros confiamos en el debate democrático, confiamos en que los consejeros de Morena y el Consejo Nacional debieran abrir la discusión al tema, es un mínimo de voluntad política lo que se requiere y solamente estamos pidiendo que se discutan las dos solicitudes del doctor Ricardo Monreal”, externó.

Sobre las recientes respuestas de Sheinbaum y la secretaria general de Morena, Yeidckol Polevnsky, que le pidieron al zacatecano acatar el resultado de la encuesta, Rojas Díaz-Durán externó que ellos son respetuosos de dichas expresiones, pero insistió en el debate.

“Nosotros confiamos en que debe haber una reflexión serena, respetamos todas las expresiones, Morena debe abrirse al debate democrático con tolerancia y con respeto, les enviamos saludos a quienes tienen opinión distinta a la nuestra pero también como militantes tenemos derecho a discutir”, expresó.

Monreal, quien actualmente es jefe delegacional de Cuauhtémoc, quedó inconforme con los resultados de la encuesta para elegir al coordinador de organización de Morena –que lo convertiría en candidato a la jefatura de gobierno de la ciudad de México– y pidió de manera pública el 30 de agosto reponer el proceso, que ganó su homóloga, la jefa delegacional de Tlalpan, Claudia Sheinbaum.

Con información de Quadratín