Minuto a Minuto

Internacional Video: Avión de carga se estrella en el aeropuerto de Miami
El Aeropuerto Internacional de Miami suspendió los aterrizajes y despegues tras el accidente de un avión de carga con el logotipo de Amazon
Nacional Identifican a agentes que murieron en Omealca, Veracruz; Gabinete de Seguridad promete cero impunidad
El Gabinete de Seguridad afirmó que trabaja para identificar y detener a los responsables del asesinato de los agentes Santamaría y Castillo
Deportes ‘Checo’ Pérez habla del GP de Italia: fue una carrera difícil para nosotros
'Checo' Pérez habló sobre el rendimiento de su monoplaza, que lo llevó a finalizar en el lugar 18 del GP de Italia
Internacional Brasil entra en su hora más incierta: ventaja que se reduce, escándalo judicial e irrupción de un tercer candidato
A solo 30 días de la primera vuelta, Brasil entra en el tramo más incierto de la campaña: tensión y volatilidad en las que todavía caben nuevas sorpresas
Nacional Iglesia pide regular uso de celulares en escuelas y educación digital
La Iglesia aseguró que México necesita una educación digital que involucre a estudiantes, maestros y familias
Una distinción que me ubiquen como aspirante presidencial del PRI: Narro
Foto de archivo

En el espacio de Radio Fórmula, Joaquín López-Dóriga entrevistó a José Narro Robles, secretario de Salud, quien señaló que es una distinción que lo ubiquen como aspirante a la candidatura presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Agregó que trata de hacer su trabajo con toda su capacidad y que jamás ha llegado a un trabajo pensando en el siguiente.

Una distinción que me ubiquen como aspirante presidencial del PRI: Narro - narro-ldd

Sobre la situación en el país, Narro indicó que se tiene que romper el ciclo de pobreza generando oportunidades para salir adelante. “Lo que necesitamos es ayudarles generando empleos”, dijo.

Asimismo, señaló que se deben combinar salud, educación y empleo para salir adelante, además de capacitar en oficios a los mexicanos.

Adelantó que se necesitan 2.9 millones de nuevos empleos con seguridad social, lo que sería suficiente para emprender una gran reforma social para combatir problemas como el analfabetismo y la desnutrición.

Una distinción que me ubiquen como aspirante presidencial del PRI: Narro - narro-ldd2

El secretario de Salud afirmó que lo anterior tomará tiempo y dinero, pero a través de una gran organización y un esfuerzo general se puede lograr.

Añadió que la carencia que más ha mejorado durante la actual administración es el acceso a la salud y la seguridad social.