
El 13 de julio de 1930, el francés Lucien Laurent anotó el primer gol de la historia de los Mundiales
El Estadio de Pocitos fue un estadio mundialista localizado en el barrio del mismo nombre, en Montevideo, capital de la República Oriental del Uruguay.
El ya olvidado y destruido recinto se conoció por ser la cancha del Club Atlético Peñarol de 1921 a 1933 y, sobre todo, por ser el lugar donde se disputó el primer partido de la historia de los Mundiales.

Aunque ya casi no quedan rastros del inmueble, se determinó la ubicación precisa gracias a un vestigio mundialista: la portería localizada en el cruce de las calles Charrúa y Coronel Alegre.
El 13 de julio de 1930, el francés Lucien Laurent anotó el primer gol de la historia de los Mundiales, al minuto 19 contra México; partido donde ganaron los franceses 4-1.
En la puerta de una casa particular, se ubica un Memorial de ese primer gol, llamado el “Rincón de las arañas”, el ángulo, lugar inaccesible para las manos de varios porteros de los treinta.
Seis días después fue inaugurado el Estadio Centenario y desde ese día todos los partidos se jugaron ahí. El Mundial lo ganaría el 30 de julio Uruguay venciendo a Argentina con marcador de 4-2.

Este jueves volverá a jugar Uruguay frente a Argentina en el marco de las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018.

Redacción