Minuto a Minuto

Nacional Metro y Metrobús en CDMX: Estos serán los horarios especiales para Navidad
Autoridades de CDMX confirmaron los horarios especiales del Metro, Metrobús, Cablebús, Tren ligero, entre otros, para Navidad
Internacional Santa Claus de Guatemala adelanta regalos a niños de escasos recursos
Como cada año, el bombero Héctor Chacón se disfrazó de Santa Claus y acudió a zonas marginadas de Guatemala para regalar juguetes a los niños
Economía y Finanzas Actividad económica de México sube 1,7 % interanual en octubre
El Inegi reveló el Indicador Global de la Actividad Económica (INAE) correspondiente al mes de octubre de 2025
Nacional Hermosillo rompe récord de calor en el inicio del invierno
Las altas temperaturas en invierno se atribuyen al cambio climático, que se ha intensificado en los últimos años
Internacional Vuelo gratis y dinero en efectivo: EE.UU. ofrece incentivos para que migrantes se autodeporten
Estados Unidos triplicó el incentivo monetario para migrantes indocumentados se autodeporten antes del 31 de diciembre
Profeco da a conocer derechos de usuarios de valet parking

Si las personas con automóvil desean salir a comer a algún restaurante, también deben contemplar en dónde dejarán el auto, ya sea en un área con parquímetros o con el servicio de valet parking.

Ante ello, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) da a conocer algunos derechos que a veces pasan desapercibidos por el usuario, pero que se deben conocer y tener presentes para no ser víctima de abusos por parte de quienes ofrecen este servicio.

De acuerdo con el organismo, el usuario del servicio de valet parking tiene derecho de saber si el establecimiento al que se acude cuenta con estacionamiento propio o no, sobre todo para estar alerta de dónde estacionarán el automóvil.

Se debe recibir un boleto de depósito del auto, el cual debe incluir la hora de entrada, número telefónico para quejas y un espacio donde se debe anotar el número de placas y el estado del automóvil, es decir, si presenta abolladuras, rayones o piezas sueltas.

Además se debe reportar a quien recibe el auto los objetos de valor que se dejan en él, conocer las tarifas por hora y fracción, la opción de pagar o no una propina extra, así como exigir el pago de una reparación en caso de daño a la unidad.

Redacción