Minuto a Minuto

Nacional Video: Con pistolas y piedras, nuevos asaltos a transporte público al oriente del Edomex
Una combi fue asaltada por dos sujetos en Chalco mientras que otra unidad fue perseguida por calles de Valle de Chalco
Nacional SSC CDMX lanza recomendaciones para cuidar del calor a perros y gatos
Para garantizar el bienestar de mascotas durante la temporada de calor, la SSC CDMX emitió una serie de recomendaciones
Ciencia y Tecnología Musk asegura en juicio contra OpenAI que fue engañado; “fuiste inspiración”, le dice Altman
Elon Musk y Sam Altman testificaron como parte del juicio iniciado por el dueño de X contra OpenAI
Nacional SEP confirma tres viernes de mayo sin clases, ¿por qué razón?
Tres viernes de mayo serán sin clases para alumnos de educación inicial, preescolar, primaria y secundaria, según el calendario de la SEP
Internacional Hombre desentierra cadáver de su hermana y lo lleva al banco; recibe dinero de la cuenta
El Indian Overseas Bank entregó a Jeetu Munda el dinero de la cuenta de su hermana, después de que el hombre llevara su cadáver al banco
Nissan y Renault fabricarán auto eléctricos en China
Foto de archivo

Nissan y Renault fabricarán autos eléctricos en China dentro de un nuevo proyecto con Dongfeng Motor, en momentos en el que las empresas internacionales se preparan para la introducción de estrictas cuotas en favor de ese tipo de vehículos en el país.

China, el mayor fabricante de coches del mundo, busca que todos los coches con baterías eléctricas y los vehículos híbridos que se conectan a la red representen al menos un quinto de las ventas de coches del país al 2025, como parte de su solución para hacer frente a los alarmantes niveles de contaminación en las principales ciudades.

La nueva sociedad, llamada eGT New Energy Automotive, pertenecerá en 25 por ciento a Nissan y en el mismo porcentaje a Renault, mientras que a Dongfeng corresponderá 50 por ciento, dijeron Nissan y Renault en un comunicado.

Nissan y Renault fabricarán auto eléctricos en China - renault-nissan-mitsubishi-crecimiento-ftmercados_MILIMA20170806_0382_8
Foto de Internet

Añadieron que eGT diseñará un nuevo vehículo eléctrico dentro de la plataforma de crossover subcompactos SUV de la alianza Renault-Nissan.

“El establecimiento de esta nueva empresa con Dongfeng confirma nuestro compromiso común para desarrollar vehículos eléctricos competitivos para el mercado chino”, dijo Carlos Ghosn, presidente y CEO de la alianza Renault-Nissan, en un comunicado.

Ford anunció que estaba explorando la posibilidad de crear una sociedad conjunta con la firma de coches Anhui Zotye Automobile para fabricar vehículos eléctricos en China bajo una nueva marca.

Tesla, Daimler AG y General Motors ya han anunciado planes para fabricar vehículos eléctricos en China.

Con información de Reuters