Minuto a Minuto

Nacional Diputados aprueban reducción de la jornada laboral
La reforma a la jornada laboral fue aprobada en lo general y en lo particular con 469 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones
Nacional Reconoce embajador Ronald Johnson “gran golpe” contra el narco en BCS
Ronald Johnson subrayó que la cooperación bilateral en materia de seguridad está generando resultados
Internacional Trump asegura que sus nuevos aranceles no requerirán de ninguna aprobación del Congreso
Trump aseguró que los nuevos aranceles activados hoy mismo "son un poco más complejos, pero probablemente mejores"
Entretenimiento Así fueron los últimos años de Héctor Zamorano, exintegrante de La Academia
Hasta el momento se desconoce el motivo de la muerte de Héctor Zamorano, aunque se especula que padecía de una enfermedad degenerativa
Nacional Banamex estima que 30 % del empleo formal en México podría ser automatizado por la IA
El Área de Estudios Económicos de Banamex advierte que 'La IA abre espacio a nuevos puestos si se acompaña de reconversión y capacitación'
Nissan y Renault fabricarán auto eléctricos en China
Foto de archivo

Nissan y Renault fabricarán autos eléctricos en China dentro de un nuevo proyecto con Dongfeng Motor, en momentos en el que las empresas internacionales se preparan para la introducción de estrictas cuotas en favor de ese tipo de vehículos en el país.

China, el mayor fabricante de coches del mundo, busca que todos los coches con baterías eléctricas y los vehículos híbridos que se conectan a la red representen al menos un quinto de las ventas de coches del país al 2025, como parte de su solución para hacer frente a los alarmantes niveles de contaminación en las principales ciudades.

La nueva sociedad, llamada eGT New Energy Automotive, pertenecerá en 25 por ciento a Nissan y en el mismo porcentaje a Renault, mientras que a Dongfeng corresponderá 50 por ciento, dijeron Nissan y Renault en un comunicado.

Nissan y Renault fabricarán auto eléctricos en China - renault-nissan-mitsubishi-crecimiento-ftmercados_MILIMA20170806_0382_8
Foto de Internet

Añadieron que eGT diseñará un nuevo vehículo eléctrico dentro de la plataforma de crossover subcompactos SUV de la alianza Renault-Nissan.

“El establecimiento de esta nueva empresa con Dongfeng confirma nuestro compromiso común para desarrollar vehículos eléctricos competitivos para el mercado chino”, dijo Carlos Ghosn, presidente y CEO de la alianza Renault-Nissan, en un comunicado.

Ford anunció que estaba explorando la posibilidad de crear una sociedad conjunta con la firma de coches Anhui Zotye Automobile para fabricar vehículos eléctricos en China bajo una nueva marca.

Tesla, Daimler AG y General Motors ya han anunciado planes para fabricar vehículos eléctricos en China.

Con información de Reuters