Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. recibe las primeras seis ballenas belugas del clausurado parque canadiense Marineland
Las seis primeras ballenas beluga fueron trasladadas a los acuarios de Chicago (Illinois) y San Antonio (Texas)
Nacional Despliegan a 100 militares de Fuerzas Especiales para reforzar la seguridad en Zacatecas
El despliegue forma parte de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y de las medidas permanentes para fortalecer la paz en el estado
Internacional Sube a 5 mil 398 la cifra de muertos por el doble terremoto en Venezuela
El Gobierno de Venezuela reportó una reducción en las personas sin vivienda, al pasar de 17 mil 907 a 17 mil 265
Ciencia y Tecnología Al menos 1.5 millones de menores en México viven con TDAH, alerta un especialista
"El TDAH no es una condición escolar, es una condición de vida y afecta su calidad", afirman especialistas
Internacional Marco Rubio anticipa una visita “muy positiva” de Xi Jinping a Estados Unidos
Sin embargo, Trump acusó a China recientemente por una presunta interferencia de Pekín en los comicios estadounidenses del 2020, donde perdió
TAS ratifica sanción contra Bolivia por alineación indebida
Foto de La Nación

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) rechazó la apelación de Bolivia y ratificó el martes la sanción que le hizo perder dos partidos por utilizar a un futbolista inhabilitado en las eliminatorias mundialistas de Sudamérica.

El máximo tribunal deportivo confirmó la decisión de la FIFA de decretar como derrotas de 3-0 para Bolivia los partidos que disputó en septiembre contra Chile y Perú, que originalmente empató 0-0 y ganó 2-0, respectivamente.

TAS ratifica sanción contra Bolivia por alineación indebida - AP17240831892323
El técnico de Bolivia, Mauricio Soria, izquierda, bromea con el jugador Alejandro Chamucero durante un entrenamiento el lunes, 28 de agosto de 2017, en La Paz. (AP Foto/Juan Karita)

El fallo también perjudica a Argentina, ya que los dos puntos adicionales catapultaron a Chile por encima del equipo de Lionel Messi en la tabla de las eliminatorias para el Mundial de Rusia.

Cuando restan cuatro fechas, Chile marcha cuarto con 23 puntos, uno más que Argentina. Los cuatro primeros se clasifican al Mundial, y el quinto disputa un repechaje ante un equipo de Oceanía.

Bolivia no tiene posibilidades de clasificarse con 10 unidades, mientras que Perú se aferra a una última esperanza con 18 puntos.

La FIFA sancionó a Bolivia por utilizar en ambos partidos al jugador nacido en Paraguay y naturalizado boliviano Nelson Cabrera, cuando no tenía el permiso para jugar por Bolivia.

RedacciónL