Minuto a Minuto

Deportes Jornada 5 del Apertura 2026 de la Liga MX: Chivas golea y Puebla remonta
Chivas del Guadalajara golearon a los Xolos de Tijuana en una tarde lluviosa en el Akron, dentro de la fecha 5 de la Liga MX
Entretenimiento Subastan el piano y micrófono de Freddie Mercury
El piano y el micrófono de Freddie Mercury, vocalista de la legendaria banda británica Queen, así como los borradores iniciales de sus composiciones, saldrán a subasta el 1 y 2 de octubre
Nacional Fuerte lluvia causa inundaciones en la Zona Metropolitana de Guadalajara, Jalisco
Una fuerte lluvia azotó la tarde-noche del sábado 22 de agosto de 2026 la Zona Metropolitana de Guadalajara, Jalisco
Economía y Finanzas La apuesta por profesionalizar el trabajo independiente en México
La startup mexicana busca atender a un mercado de 15.7 millones de trabajadores independientes con una plataforma que integra vinculación con empresas, pagos protegidos, herramientas de gestión, capacitación e IA
Nacional Congreso de Sinaloa analizará el domingo 23 de agosto segunda licencia de Rocha Moya
El Congreso de Sinaloa analizará este domingo 23 de agosto la segunda solicitud de licencia del gobernador Rubén Rocha Moya
Facebook bloqueará publicidad de noticias falsas
Foto de Gian Ehrenzelle

Facebook anunció una actualización que bloqueará los anuncios o noticias de aquellas páginas que se dediquen a compartir “noticias falsas” para detener la desinformación de los usuarios.

La red social creada por Mark Zuckerberg tomó estas medidas contra los anunciantes que publican vínculos a historias catalogadas como falsas por organizaciones de análisis externas, comentaron los jefes de producto Satwik Shukla y Tessa Lyons a través de un comunicado.

“Hemos encontrado ejemplos de Páginas que utilizan ‘Facebook ads’ para construir audiencias y distribuir noticias falsas más ampliamente”, escribieron Shukla y Lyons.

Facebook bloqueará publicidad de noticias falsas - facebook-spam
Foto de archivo

Si una de las páginas comparte recurrentemente historias catalogadas como falsas, Facebook le prohibirá comprar anuncios. Sin embargo, este bloqueo puede anularse si dejan de publicar “noticias falsas”.

“Las noticias falsas son dañinas para nuestra comunidad. Hacen que el mundo esté menos informado y erosiona la confianza”, apuntaron los ejecutivos de Facebook.

Desde las últimas elecciones presidenciales en Estados Unidos, Facebook busca revertir la tendencia de las noticias falsas.

Con información de EFE