Minuto a Minuto

Nacional México ajusta entregas de agua del Río Bravo a EE.UU. conforme a disponibilidad hídrica
La SRE destacó que el uso del Río San Juan como fuente para cumplir con los compromisos internacionales tiene antecedentes y se encuentra respaldado por el Artículo 9 del Tratado de Aguas de 1944
Internacional Venezuela anuncia el zarpe de un buque de Chevron con crudo en medio de tensiones con EE.UU.
A pesar de la tensión entre Washington y Caracas, Chevron opera en Venezuela asociada con la estatal PDVSA gracias a una licencia del Departamento del Tesoro
Internacional EE.UU. aborda con Ucrania las garantías de una paz con Rusia y la recuperación posconflicto
El enviado especial estadounidense, Steve Witkoff, hizo un recuento en X de las reuniones "productivas y constructivas" de los últimos tres días con sus pares ucranianos
Economía y Finanzas Seis consejos para celebrar la Navidad sin afectar tus finanzas
Aplicar hábitos financieros inteligentes durante esta temporada, en especial para la cena y los regalos de Navidad, puede marcar la diferencia entre disfrutar las fiestas o empezar el año con estrés financiero
Entretenimiento Muere el actor James Ransone, conocido por ‘It: Chapter Two’
Las primeras investigaciones apuntan a que el actor James Ransone se habría suicidado, dado que no se encontró evidencia de algún delito
Gustavo Díaz es el nuevo entrenador del León

La tarde de este lunes, el reconocido periodista Heriberto Murrieta dio a conocer en el programa de ESPN Radio Fórmula que Gustavo ‘El Chavo’ Díaz se ha convertido en el nuevo director técnico del León. El entrenador uruguayo ocupará el lugar que dejó vacante Javier Torrente.

Gustavo Díaz es el nuevo entrenador del León - gustavo-diaz-experto-en-desafios-38cd88255b27b642b83a5ff7254ff410
Gustavo Díaz. Foto de AM

La noticia fue confirmada esta noche por el propio club, señalando a través de su cuenta de Twitter que a falta de la firma, el uruguayo es el nuevo entrenador de ‘La Fiera’.

El nuevo estratega de los ‘Panzas Verdes’ gusta de un futbol ofensivo y ya tiene experiencia en el futbol mexicano, al dirigir a los Toros del Celaya en el 2015.

“La idea de juego que implanto en mis equipos es ofensivo. El fútbol mexicano es muy atractivo, de pronto hay una tendencia al fútbol defensivo, pero intentaremos desde nuestra visión moldear a los jugadores para llegar a ese ideal de que sea un equipo protagonista y que le guste a la afición”, afirmó Díaz.

El estratega ha dirigido a equipos como Nacional de Uruguay, Guaraní de Paraguay, Blooming de Bolivia y a la Universidad Católica de Quito, su último equipo antes de incorporarse con los esmeraldas.

Gustavo Díaz es el nuevo entrenador del León - Chavo-Daz1
Gustavo Díaz. Foto de TyC

Actualmente, León marcha en el decimoquinto puesto en la tabla de la Liga MX tras ganar dos encuentros, empatar uno y perder cuatro en las primeras siete fechas.

Con información de AM