Minuto a Minuto

Deportes Copa de Campeones de la Concacaf 2026: ¿Cuándo y dónde se jugará la final entre Toluca y Tigres UANL?
Se confirmó la fecha y el lugar en donde se jugará la final de la Copa de Campeones de la Concacaf 2026 entre Toluca y Tigres UANL
Internacional “Se utilizan como chivo expiatorio”: Guterres pide unidad y más protección para migrantes
Guterres defendió la migración como parte integrante de la historia de la humanidad y defendió la creación de rutas migratorias "reales y viables"
Nacional Sheinbaum desconoce si Adán Augusto López figura en caso de huachicol fiscal
Sheinbaum dijo que toca a la FGR aclarar si Adán Augusto López figura en la orden de aprehensión contra el contralmirante Farías por huachicol fiscal
Nacional Sheinbaum comparte edicto sobre las atrocidades de Hernán Cortés
El edicto narra que Hernán Cortes mandó matar a pobladores y marcar con hierro a mujeres y niños como símbolo de esclavitud
Deportes Selección Mexicana: Convocados llegaron a tiempo y terminó la crisis
La Selección mexicana dio inició poco antes de las 20:00 h del miércoles 6 de mayo con la concentración previa al Mundial 2026
Detienen a funcionario del IMSS por pedir 150 mil pesos a derechohabiente
Foto de archivo

Un servidor público del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), adscrito a la Subdelegación 8 San Ángel, fue detenido por pedir de manera ilegal 150 mil pesos a un contribuyente, a cambio de reclasificar la prima de riesgo de trabajo.

El IMSS detalló en un comunicado que la aprehensión se llevó a cabo durante un operativo en conjunto con la Secretaría de la Función Pública (SFP) y la Procuraduría General de la República (PGR), luego de que se presentó una denuncia ante el Órgano Interno de Control de la primera dependencia.

Detienen a funcionario del IMSS por pedir 150 mil pesos a derechohabiente - IMSS
Foto de FOROtv

El servidor público fue detenido en flagrancia, justo cuando recibía el dinero, por lo que fue presentado ante la Agencia del Ministerio Público, a fin de determinar su situación jurídica por el presunto delito de cohecho y los demás que resulten.

En tanto, el Órgano Interno de Control en el IMSS realiza las diligencias necesarias para integrar el expediente, calificar la falta administrativa y elaborar el Informe de Presunta Responsabilidad Administrativa.

Ante estos hechos, el IMSS reiteró su compromiso para actuar con todo el peso de la ley contra cualquier acto de corrupción de servidores públicos que condicionen su debida actuación a cambio de beneficios económicos o en especie.

Redacción