Minuto a Minuto

Internacional “No gana la mentira”: Maduro envía mensaje con motivo del Domingo de Resurrección
Nicolás Maduro pidió a Jesucristo que bendiga a Venezuela y a los pueblos del mundo y los llene de fe, de amor y de esperanza
Internacional EE.UU. rescata a copiloto del caza derribado en Irán; así lo hizo
Trump ordenó una operación de búsqueda y rescate en combate para salvar al copiloto del caza derribado en Irán y evitar dar a Teherán una ventaja
Internacional Papa León XIV pide la paz y convoca a vigilia de oración este Domingo de Resurrección
En su primer Domingo de Resurrección, el papa León XIV impartió la bendición 'Urbi et Orbi' con un nuevo llamamiento a la paz y condena de la guerra
Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
Nacional A proceso Bermúdez Requena por desaparición forzada
Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Público de Tabasco, fue vinculado a proceso por desaparición forzada
Rescatan a 13 perros y un gato de incendio en la Jardín Balbuena
Foto de SSP

Al menos 13 perros y un gato sobrevivieron a un incendio ocurrido en una casa de la colonia Jardín Balbuena de la delegación Venustiano Carranza, en la que a decir de la propietaria había 20 canes y 20 felinos.

De acuerdo con los primeros reportes de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, no había personas dentro del domicilio al momento del siniestro.

El Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México combatió el incendio y encontró 12 gatos sin vida que fueron llevados a un crematorio.

Mientras la Brigada de Vigilancia Animal de la policía capitalina rescató vivos a 13 perros criollos y un gato blanco con negro que fueron devueltos a su propietaria, una mujer de 27 años que se acreditó como habitante del domicilio ubicado en la calle Retorno 38 de Cecilio Robelo.

A su vez la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que el siniestro pudo deberse a un corto circuito.

Peritos en materia de incendios y explosivos, instalaciones eléctricas, hidrosanitarias, arquitectura, criminalística de campo, fotografía y valuación aún determinan la magnitud de los daños.

El agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial en Venustiano Carranza 3 inició una carpeta de investigación para esclarecer estos hechos y deslindar responsabilidades.

Redacción