
El agresor se declaró inocente y las autoridades de California señalaron que la motivación política no está contemplada como crimen de odio
Richard Losey, de 20 años, y oriundo de Lancaster, Ohio, fue arrestado luego de ser captado en video golpeando con el puño el rostro de un hombre negro durante una protesta a favor de Trump, sin embargo, se declaró inocente el jueves.
En el video se observa a Losey golpeando al partidario afroamericano de Trump en una manifestación contra la inmigración ilegal en Laguna Beach, California, el pasado domingo.
Richard Losey fue acusado de un delito menor, según la oficina del fiscal del condado de Orange.
La policía de Laguna Beach arrestó a Losey por sospechas de haber sido culpable de un crimen de odio, sin embargo los fiscales determinaron que “no hay pruebas suficientes” para acusarlo a pesar del video.

“La motivación política no es un área cubierta bajo crímenes de odio en el código penal”, dijo Susan Kang Schroeder, jefa de gabinete del fiscal de distrito, en un comunicado.
La policía dijo que RC Maxwell estaba “pacíficamente” hablando con un grupo de personas en Main Beach Park cuando el contra-manifestante le dio un puñetazo.
Maxwell, partidario de Trump, le dijo a The Times que iba a hablar con los contramanifestantes “tratando de encontrar puntos en común” y estaba explicando sus puntos de vista cuando fue atacado.
En el video, Maxwell está rodeado por una multitud de contra-manifestantes, algunos cubiertos del rostro, luego se escucha:
“Hay un problema con la inmigración ilegal; hablo en contra de eso. Eso no me hace un nazi “, dice Maxwell.
“¡Eres un traidor!”, grita alguien sobre él.
“La gente te quiere encadenado”, dice otra voz.
“Si quieres mantener la paz, debes irte”, dice alguien.
Después, Maxwell es derribado al suelo.
https://www.youtube.com/watch?v=gOkP_f_xFdI
La policía dijo que Losey huyó antes de que llegaran los agentes.
Con información de Los Angeles Time