Minuto a Minuto

Nacional General Velasco Villanueva rinde protesta como comandante de la 29/a Zona Militar
El general Manuel Alejandro Velasco Villanueva ejercerá autoridad de mando militar en aspectos operativos, de adiestramiento, administrativos y logísticos
Internacional “No gana la mentira”: Maduro envía mensaje con motivo del Domingo de Resurrección
Nicolás Maduro pidió a Jesucristo que bendiga a Venezuela y a los pueblos del mundo y los llene de fe, de amor y de esperanza
Internacional EE.UU. rescata a copiloto del caza derribado en Irán; así lo hizo
Trump ordenó una operación de búsqueda y rescate en combate para salvar al copiloto del caza derribado en Irán y evitar dar a Teherán una ventaja
Internacional Papa León XIV pide la paz y convoca a vigilia de oración este Domingo de Resurrección
En su primer Domingo de Resurrección, el papa León XIV impartió la bendición 'Urbi et Orbi' con un nuevo llamamiento a la paz y condena de la guerra
Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
UNAM presenta denuncia tras agresión a reportero en Ciudad Universitaria
Foto de Radio Fórmula

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a través de la Oficina de la Abogada General, presentó una denuncia de hechos ante la Procuraduría General de la República, por la agresión de un grupo de presuntos narcomenudistas contra el periodista Humberto Padgett.

Asimismo, detalló que los abogados de la máxima casa de estudios del país tuvieron conocimiento de los hechos ocurridos en Ciudad Universitaria, a través de un medio de comunicación.

Por ello, procedió a presentar la denuncia correspondiente, de acuerdo con lo reportado por el periodista agredido en las instalaciones de la UNAM.

UNAM presenta denuncia tras agresión a reportero en Ciudad Universitaria - maxresdefault
Agresores del periodista Humberto Padgett en CU. Foto de Radio Fórmula

En un comunicado, la máxima casa de estudios externó su desacuerdo con los hechos y comentó que la agresión fue cometida por individuos ajenos a la Universidad “transgresores de la ley, quienes ya han sido reportados en numerosas ocasiones ante la autoridad correspondiente”.

La Universidad Nacional recalcó su desacuerdo contra cualquier acto de violencia a los comunicadores que son agredidos durante el desempeño de su labor, ya que ello coarta libertades esenciales para la institución educativa.

Además, subrayó que continuará impulsando las medidas necesarias para combatir la venta de sustancias ilegales en espacios universitarios, siempre dentro de sus capacidades, competencias y atribuciones.

Redacción