Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología China aplaza el lanzamiento de la Chang’e-7, su misión al polo sur lunar
La Chang'e-7 está destinada a explorar el polo sur de la Luna, una región de creciente interés científico por la posible presencia de hielo de agua
Internacional “¡Canadá quiere los beneficios de ser un estado, sin serlo!”: Trump
Esta es la primera reacción pública de Trump tras la imposición este sábado de las nuevas medidas sobre unos 20 mil millones de dólares en productos canadienses
Internacional ¿En verdad el feminismo es responsable de la caída de la natalidad en Argentina?
El presidente Javier Milei culpó al feminismo y la aprobación del aborto a la caída de la tasa de natalidad en Argentina, pero, ¿es esto cierto?
Nacional Un día como hoy: 23 de agosto
Un día como hoy 23 de agosto, pero de 2010, la mexicana Ximena Navarrete gana Miss Universo
Nacional Marina asegura un vehículo blindado y explosivos improvisados en Sinaloa
Los artefactos explosivos hallados en Sinaloa fueron destruidos por personal especializado debido al riesgo que representaba su traslado
Detienen a presunto terrorista en Holanda

La policía de Rotterdam detuvo el miércoles al conductor de una vagoneta con placas de España y que llevaba varios tanques de gas, después de que la ciudad cancelara el concierto de un grupo estadounidense a causa de una amenaza, informó el alcalde.

El alcalde de Rotterdam, Ahmed Aboutaleb, dijo en una conferencia de prensa improvisada que la policía interroga al conductor de la vagoneta española. Expertos en explosivos del ejército acudieron al lugar para examinar el vehículo, indicó la policía.

Detienen a presunto terrorista en Holanda - rotterdam-1
Foto de Internet

Previamente, el concierto del grupo Allah-Las, originario de Los Ángeles, fue cancelado después de que la policía holandesa recibió una alerta terrorista. Aboutaleb dijo que la alerta provino de la policía española.

El funcionario rechazó dar más detalles sobre la naturaleza de la advertencia o de qué parte de España provino, y agregó que era demasiado pronto para relacionar la vagoneta con la amenaza dirigida contra el evento.

“Aún no es adecuado decir que existe una relación”, dijo Aboutaleb. “Aún debe establecerse que había un nexo entre la vagoneta y la amenaza. No podemos decir eso todavía”.

Detienen a presunto terrorista en Holanda - vehiculo-qq
Interior del vehículo. Foto de Internet

La policía en España ha estado investigando los atentados letales realizados con vehículos la semana pasada, en los que murieron 15 personas en Cataluña. Posteriormente encontraron equipo para la fabricación de explosivos, en el que se incluían más de 100 tanques de gas butano, clavos y 500 litros de acetona.

La policía de Rotterdam dijo que tomaron la información sobre la amenaza “lo suficientemente en serio como para cancelar el concierto, después de platicar con los organizadores”.

La compañía a cargo de la organización del evento, Rotown, dijo en Twitter que la sala de conciertos, un antiguo silo de nombre Maassilo, fue evacuado debido a una amenaza no especificada.

El espectáculo aún no había comenzado cuando se tomó la decisión de cancelarlo.

Redacción