
Durante la noche de este martes participará en una reunión en Phoenix, donde presuntamente tocará el tema de las políticas migratorias
El primer evento político del presidente Donald Trump desde los hechos violentos en Charlottesville, Virginia, ha atraído a varios grupos de opositores a Phoenix, y las autoridades están tomando medidas de precaución adicionales para mantener la paz, mientras tanto Trump realiza labores en Arizona.
Donald Trump llegó este martes al centro de operaciones de la patrulla fronteriza en Yuma, Arizona, con el objetivo de inspeccionar las herramientas usadas en la frontera con México.
El presidente estadounidense visitó la base del Cuerpo de Infantería de Marina instalada en la frontera con México para inspeccionar los equipos aéreos usados.

Durante la noche de este martes participará en una reunión en Phoenix, donde presuntamente tocará el tema de las políticas migratorias.
Se esperaba que Trump aprovecharía su visita a Phoenix para emitir un perdón presidencial a Arpaio, sobre todo luego de que la semana pasada declaró a la cadena de televisión Fox News que estaba “considerando seriamente” hacerlo.
Arpaio “ha hecho mucho en la lucha contra la inmigración ilegal. Es un gran patriota estadounidense y odio ver lo que le ha pasado”, comentó Trump en esa entrevista.

Arpaio, de 85 años de edad, fue sentenciado por desacato criminal el pasado 31 de julio, luego de que un juez determinó que había desafiado una orden judicial destinada a erradicar sus redadas de inmigración.
La sentencia contra el exsheriff está programada para el próximo 5 de octubre y podría pasar hasta seis meses en la cárcel.
Redacción