
Tanto la directiva del club como el gobierno de la Ciudad de México buscan que Cruz Azul juegue de local en la capital
El estadio de Cruz Azul podría iniciar su construcción a finales de 2017 o principios del próximo año, afirmó Horacio de la Vega, titular del Instituto del Deporte.
Cabe recordar que es inminente que Cruz Azul jugará en el Estadio Azteca a partir del segundo semestre del 2018.
“Vamos a empezar seguramente antes de que se termine la administración y seguramente el estadio tardará dos años o tres en edificarse, pero no la Ciudad Deportiva que deberá quedar antes de que culmine esta administración”, comentó Horacio de la Vega.

Por su parte, el titular del Instituto del Deporte aclaró que, tanto la directiva del club como la Ciudad de México, buscan que Cruz Azul juegue de local en la capital.
“La premisa número uno tanto para la Ciudad de México como para la directiva del Cruz Azul es mantener a la afición del celeste en la capital y en función de ello trabajaremos para definir el espacio idóneo (para el potencial inmueble)”, dijo Horacio de la Vega.
Asimismo, aclaró que no solo buscan un estadio, sino una ciudad deportiva.
“En lo que hemos coincidido es que no es un estadio. Lo que queremos buscar es una cuidad deportiva y ese es el objetivo que tenemos entre ambas partes”, agregó el funcionario.
“Existen varias opciones viables en la ciudad y estamos ponderando cuál es la mejor ubicación para que sea detonante en la comunidad”, apuntó el titular capitalino, quien busca que, ya tramitados los permisos, la construcción inicie en unos meses.
Con información de Esto y Mediotiempo