Minuto a Minuto

Internacional Cuba, entre crisis y apetito empresarial: exiliados preparan plan para una nueva etapa
Por primera vez en 67 años, el exilio visualiza que habrá un cambio radical en Cuba en la forma que sea, incluida la militar
Internacional Cifra de muertos en Venezuela por terremotos supera los 3 mil 500
Un nuevo balance oficial sitúa en 3 mil 535 la cifra de muertos en Venezuela por los sismos magnitud 7.5 y 7.2
Deportes Rafael Márquez intentará dar rumbo a un México estancado por cuatro décadas en los Mundiales
Rafael Márquez intentará tener México un proceso de cuatro años, una aventura prácticamente desconocida en el Tricolor
Internacional ‘Influencer’ marroquí cocina un perro callejero; lo sentenciaron a prisión
Un popular 'influencer' marroquí desató indignación social tras publicar un video en el que cocinó un perro callejero y comió sus restos
mundial 2026 Fiscalía CDMX investiga muerte de Isaías Trejo durante festejos del Mundial 2026
La Fiscalía de la CDMX abrió una investigación para esclarecer la muerte de Isaías Trejo, de 19 años, en las inmediaciones del Ángel de la Independencia
Buscan a diez marineros tras choque de buque estadounidense

Embarcaciones de varios países el lunes recorrían aguas del sudeste asiático en busca de 10 marineros estadounidenses desaparecidos en una colisión entre el destructor USS John S. McCain y un buque-tanque, que dejó un hueco enorme en el casco del navío norteamericano.

La colisión al este de Singapur entre el USS John S. McCain y el buque de 183 metros de eslora Alnic MC fue la segunda de un navío de la 7ma Flota estadounidense en el Pacífico en dos meses.

Embarcaciones y aeronaves de Estados Unidos, Indonesia, Singapur y Malasia revisaban el área en busca de los desaparecidos. Otros cuatro marineros fueron llevados por un helicóptero de la armada de Singapur a un hospital de la ciudad-estado para ser tratados por sus heridas leves, dijo la armada. Otro fue llevado al hospital en ambulancia cuando el destructor llegó a puerto en Singapur.

Buscan a diez marineros tras choque de buque estadounidense - alnic-mc-tanker-e1503328932403
Alnic MC, buque accidentado.

El McCain se dirigía a Singapur para una escala portuaria de rutina tras realizar un patrullaje cerca de una de las islas artificiales construidas por China en el Mar de China Meridional.

La 7ma Flota dijo que el choque causó “daños significativos” al casco del navío y la inundación de compartimientos adyacentes, incluyendo camarotes de la tripulación, maquinaria y salas de comunicaciones. Añadió que una respuesta rápida previno mayores inundaciones.

El destructor fue dañado en la parte trasera de babor en la colisión de las 05:24 h, ocurrida a unas 4,5 millas náuticas (8,3 kilómetros) de la costa de Malasia, pero pudo llegar por su cuenta a puerto en la base naval en Singapur.

Buscan a diez marineros tras choque de buque estadounidense - buque-1-e1503328970762
Foto de Reuters

Una foto colocada en Twitter por el jefe de la armada malaya Ahmad Kamarulzaman Ahmad Badaruddin muestra una enorme brecha en el McCain cerca de la línea de flotación. Janes, una publicación de la industria militar, estimó que el hueco tiene un ancho de 3 metros.

Otro navío militar estadounidense, el buque anfibio de asalto USS America, llegó a Singapur para ayudar en los esfuerzos de control de daños al McCain y en la operación de búsqueda de los marineros desaparecidos.

Es el segundo choque que involucra a un buque de la 7ma flota de la Armada en el Océano Pacífico en los últimos dos meses. Siete marinos murieron en junio cuando el USS Fitzgerald y un buque portacontenedores colisionaron en aguas cerca de Japón.

Redacción