Minuto a Minuto

Nacional Inicia el Carnaval de Mazatlán 2026 con más de 25 mil asistentes
El Carnaval Internacional de Mazatlán es considerado como una de las celebraciones más representativas de México
Nacional Mazatlán recibe más de 4 mil cruceristas en el arranque del Carnaval 2026
El puerto de Mazatlán suma 22 cruceros en lo que va del año, con más de 90 mil visitantes y una derrama superior a los 110 millones de pesos
Entretenimiento Carlos Rivera lanza ‘Sin despedida’ junto a Alejandro Fernández y adelanta su nuevo disco
Carlos Rivera indicó que "Sin despedida' es una balada que sirve como adelanto de su próximo álbum
Nacional FGR investiga aseguramiento de 149 vehículos y más de 82 mil litros de hidrocarburo en Veracruz
Los inmuebles y el material asegurado quedaron a disposición del Ministerio Público Federal
Internacional Robert F. Kennedy Jr. admite haber consumido cocaína “sobre los asientos de los inodoros”
La confesión de Kennedy Jr. sobre su consumo de cocaína se produjo en el programa This Past Weekend w/ Theo Von, conducido por Theo Von
La primera fotografía de un eclipse
Foto de AP

La primera fotografía que se tomó a un eclipse fue el pasado 28 de julio de 1851 en Prusia por Julius Berkowski.

En la época en la que se comenzó a experimentar con el procedimiento de Daguerrotipo, obtener una imagen del sol y, sobre todo de los eclipses, era todo un acontecimiento debido a que se tenía que encontrara la manera de evitar el contraste extremo entre la corona del Sol y la sombra oscura de la Luna.

Fue entonces que el Observatorio Real de Prusia encargó a Johann Julius Friedrich Berkowski que capturara el momento de un eclipse. Así que Julius colocó su cámara frente a un pequeño telescopio y realizó una exposición de 84 segundos después de que comenzó el eclipse total de sol.

La fotografía se convirtió así en la primera imagen de un eclipse total de sol y desde entonces y hasta ahora, el registro de estos fenómenos naturales continúa.

Con información de Noticieros Televisa