Minuto a Minuto

Deportes Mbappé tacha a senadora paraguaya de “mujer despreciable e indigna de su cargo”
La publicación de Mbappé llegó después de que una senadora paraguaya lo calificara de "camerunés colonizado", entre otros comentarios ofensivos
Internacional Fosas, cruces blancas y cadáveres sin nombre: la tragedia crece en La Guaira, Venezuela
En las inmediaciones de un cementerio se habilitó un amplio terreno que podría albergar miles de féretros más, aparte de los actuales
Deportes Video: El mensaje de ‘Checo’ Pérez tras la eliminación de México en el Mundial 2026
El piloto mexicano 'Checo' Pérez envió un mensaje de aliento tras la eliminación del Tricolor en octavos de final del Mundial 2026
mundial 2026 Gobierno CDMX sube a cinco los muertos relacionados con el Mundial 2026
La secretaria de Salud de CDMX, Nadine Gasman, confirmó cinco muertos por actividades relacionadas con el Mundial 2026
mundial 2026 Fiscalía CDMX no descarta delitos en muerte de joven durante festejos de México en el Mundial 2026
Fiscalía CDMX busca esclarecer la muerte del joven Isaías Trejo, ocurrida durante los festejos de México por el Mundial 2026
Mientras Sudamérica gira a la centroderecha, México podría moverse a la centroizquierda: Zovatto

En el espacio de Radio Fórmula, Joaquín López-Dóriga entrevistó a Daniel Zovatto, politólogo y analista, quien indicó que habrá 8 elecciones presidenciales en Latinoamérica en los próximos 15 meses, las cuales serán fundamentales para el rumbo de la región.

Indicó que mientras Sudamérica gira a la centroderecha, México podría girar a la centroizquierda, por lo que las elecciones del 2018 en México se insertarán en los procesos electorales más importantes de la región en los últimos 30 años.

Mientras Sudamérica gira a la centroderecha, México podría moverse a la centroizquierda: Zovatto - zovatto-ldd1

Sobre la situación en Estados Unidos, Zovatto señaló que Donald Trump sigue conservando su núcleo duro que lo sigue apoyando, por lo cual sigue siendo criticado.

“Trump sigue siendo muy antipático” dijo, por lo que sus problemas más fuertes siguen siendo en política exterior. Asimismo, afirmó que es despreciable su declaración acerca de los hechos racistas en Virginia, en la cual culpa a los dos grupos por la violencia.

“Es una declaración condenable y despreciable”, aseguró el politólogo y analista.

Agregó que la amenaza militar de Trump contra Venezuela fue inoportuna y dio un tanque de oxígeno al gobierno de Nicolás Maduro.

Redacción