Minuto a Minuto

Economía y Finanzas El Banco de México analiza un último recorte a la tasa de referencia
El Banco de México recortó 25 puntos base a su tasa de interés, con lo que retomó el ciclo de recortes tras haber hecho una pausa en febrero
Nacional Acuerda gobierno con gasolineros bajar el precio del diésel a 27 pesos por litro
“Me da mucho gusto informarles que hemos llegado a un gran acuerdo: el precio del diésel va a llegar a 27 pesos”, señaló Claudia Sheinbaum
Nacional Secretario de Gobierno de Veracruz defiende a Nahle tras críticas del padre de Cuitláhuac García
A través de sus redes sociales, el funcionario estatal señaló que, si bien ha sido respetuoso de la libertad de expresión, en esta ocasión decidió manifestar su desacuerdo de manera contundente
Internacional EE.UU. entrega equipo satelital a Honduras para interceptar redes de narcotráfico
EE.UU. aseguró que el equipo satelital refuerza la capacidad de Honduras para combatir el narcotráfico y mejorar la seguridad marítima regional
Nacional El ministro español Manuel Albares llega a México para avanzar la normalización de las relaciones
Manuel Albares se reunirá con el titular de la SRE, Roberto Velasco, con el que firmará el Acta de la Comisión Binacional España-México
Extienden horario de exposición de Andy Warhol en Museo Jumex
Foto de Fundación Jumex

Más de 200 mil personas han visitado la exposición ‘Andy Warhol. Estrella oscura’, en el Museo Jumex de la Ciudad de México, por lo que el recinto decidió ampliar el horario de exhibición hasta las nueve de la noche de martes a viernes.

Además, la entrada gratuita también se extenderá para ser los viernes de las 16:00 a las 21:00 h, además de los domingos, explicó en un comunicado el museo, que recordó que se trata de la mayor retrospectiva del artista estadounidense abierta en México.

Señaló que la exposición abierta del 2 de junio hasta el 17 de septiembre fue organizada por el Museo Jumex con la curaduría invitada de Douglas Fogle, e “incluye más de 100 obras en pintura, serigrafía, filmes, instalación, escultura, fotografía y material de archivo”.

El Museo Jumex recordó que cuenta con visitas familiares gratuitas los viernes de cuatro a cinco de la tarde, en las que los participantes podrán disfrutar de “distintas perspectivas sobre los objetos de consumo, los retratos de celebridades, los medios de comunicación y la cultura popular a través de breves actividades en las galerías del museo”.

Extienden horario de exposición de Andy Warhol en Museo Jumex - andy-warhol-1024x685
Foto de Notimex

Además, de martes a domingo del mediodía a las seis de la tarde se ofrecen visitas guiadas a todo el público, con registro previo y cupo limitado.

‘Andy Warhol. Estrella oscura’ reúne más de 100 obras, entre pintura, serigrafía, filmes, instalación, escultura, fotografía y material de archivo, provenientes de 18 museos a nivel mundial, y tiene la misma calidad con que se ha presentado en recintos de Europa y Estados Unidos.

La exposición da cuenta de los diversos desplazamientos temáticos y técnicos que marcaron el desarrollo de la práctica artística de Warhol (1928-1987), desde sus pinturas de productos de consumo, hasta sus series serigráficas de retratos de estrellas de cine, personajes famosos y desastres.

Redacción