
El fiscal Santiago Nieto indicó que la investigación busca determinar si Odebrecht se involucró en campañas electorales
Santiago Castillo Nieto, titular de la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), informó que ha iniciado una investigación tras recibir varias denuncias por la presunta financiación por parte de Odebrecht a la campaña de Enrique Peña Nieto a través de Emilio Lozoya.

Luego de su participación en el foro Integridad Regional de América Latina, el funcionario explicó que “ya tenemos una denuncia y estamos iniciando la investigación”.
Añadió que la investigación tiene como objetivo determinar si existe un vínculo entre la empresa y las campañas electorales. Explicó que la investigación se llevará a cabo “con responsabilidad, sin filias ni fobias”.
“¿Hasta este momento qué tenemos? Los indicios que se han presentado en los medios de comunicación, entonces necesitamos actuar con absoluta responsabilidad y como lo hemos dicho en todos los casos: sin filias ni fobias y ejerciendo la acción penal contra todas las personas que resulten responsables”, dijo.
La investigación se da luego de que tres ex funcionarios de la constructora brasileña indicaran en una declaración jurada que pagaron sobornos a Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, cuando se desempeñaba como coordinador de vinculación internacional en la campaña del presidente.
Redacción