
Un granjero levantó el estadio de paja, con capacidad para unas 300 personas, en cinco días, y le costó poco más de 600 dólares
En el sur de Rusia, construyeron en cinco días un mini estadio de futbol hecho de paja en el cual utilizaron 450 fardos, se trata del Zenit Arena, en referencia al costoso estadio Krestovski donde juega el Zenit de San Petesburgo.

La idea pertenece a Román Ponomariov, un granjero y aficionado al Zenit quien decidió demostrar bromeando que se pueden construir estadios en tiempo récord sin que se multiplique el costo de la edificación.

El estadio de uno de los principales equipos de Rusia tardó en construirse 10 años, tiempo en el que los gastos se multiplicaron, además de que parte del dinero, como suele ocurrir, desapareció.

Ponomoriov levantó el estadio de paja, con capacidad para unas 300 personas, en cinco días, y le costó poco más de 600 dólares, ninguno de los cuales fue robado, según señala un cartel puesto a la derecha de la entrada del recinto.

En el muro externo del estadio se pueden ver las “piernas” de Messi, Neymar, Ronaldo o Vidal, que crean la impresión de estar atrapados en la paja en un infructuoso intento de traspaso.

El granjero usó la paja porque además de ser el material más barato y el que tiene más a mano quería probar cómo sería jugar al fútbol no sobre un fresco campo verde sino sobre hierba seca.
Con información de El País