
La cita usada por Obama es de Nelson Mandela, expresidente de Sudáfrica y premio Nobel de la Paz
Luego de los disturbios cometidos este sábado en Charlottesville, Virginia, por supremacistas blancos y antifascistas, el exmandatario estadounidense, Barack Obama, mandó un mensaje en redes sociales recalcando que nadie nace odiando por colores de piel o religiones.

“Nadie nace odiando a otra persona por el color de su piel, por su origen o su religión”, escribió el expresidente de Estados Unidos, en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, acompañado por una foto donde aparece con unos niños en una escuela.
Barack Obama agregó en otro tuit: “Las personas deben aprender a odiar y si pueden aprender a odiar, pueden ser enseñados para que amen. El amor llega con más naturalidad al corazón humano que su contrario”.
La cita usada por Obama es de Nelson Mandela, expresidente de Sudáfrica y premio Nobel de la Paz.
Por su parte, el gobierno de Estados Unidos abrió una investigación federal de derechos civiles sobre las protestas en Charlottesville, Virginia, en donde murieron tres personas, una de ellas embestida por un conductor.
En las protestas convocadas por grupos supremacistas blancos una mujer murió al ser impactada por un auto que además hirió a 19 más durante la protesta “Unir a la derecha” del sábado en Charlottesville, por lo que el procurador general de Estados Unidos, Jeff Sessions, emitió una declaración para anunciar la investigación.
Redacción