Minuto a Minuto

Nacional Videos: Dos muertos y 14 heridos por accidentes consecutivos en autopista de Chiapas
Los servicios de emergencia auxiliaban a personas tras un choque entre dos vehículos, cuando un tráiler embistió una unidad
Nacional ¿Cuánto cuestan los boletos para U2 en la CDMX en 2027? Lista de precios por zona y paquetes VIP
La emblemática banda irlandesa U2 se presentará en febrero de 2027 en la Ciudad de México como parte de su gira mundial
Nacional Detienen a presunto líder de “Los Donovan” en CDMX, vinculado a decenas de delitos
La detención ocurrió durante recorridos de vigilancia sobre Paseo de la Reforma, en la colonia Lomas de Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo
Internacional Manifestantes incendian el Ayuntamiento de Limoges, monumento histórico de Francia
El Ayuntamiento de Limoges fue incendiado durante un ataque de manifestantes que participaban en la jornada de protestas en Francia
Nacional Marina mantiene plan preventivo por ‘Trudy’ y detalla cierres de puertos
Para embarcaciones menores, los cierres son en Barra de Navidad, Acapulco, Puerto Marqués, Zihuatanejo y Puerto Escondido
Morena descarta investigar a delegado de Tláhuac
Rigoberto Salgado. Foto de archivo

A pesar de las múltiples acusaciones de estar involucrado con el crimen organizado, Morena descartó investigar al delegado de Tláhuac, Rigoberto Salgado, al menos por el momento.

Martí Batres, dirigente del partido de izquierda en la Ciudad de México, afirmó que esperan a que la Procuraduría General de Justicia capitalina de a conocer si existen pruebas en su contra o no, a fin de tener una base sobre la cual poder actuar.

Morena descarta investigar a delegado de Tláhuac - Rigoberto-Salgado
Rigoberto Salgado. Foto de Politico.mx

“Estamos esperando que la Procuraduría presente si hay elementos o no los hay en contra del jefe delegacional de Tláhuac; si los hay que lo diga la Procuraduría para que se actúe sobre una base objetiva, sino los hay que se deje de politizar el tema.”

Añadió que si en la PGJ no existe ningún procedimiento contra Salgado, entonces tampoco las hay en otras instancias, pues dicha institución es la que está facultada por hacerlo.

Asimismo, Héctor Díaz-Polanco, presidente de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, dijo que esperarán a que el gobierno capitalino determine alguna responsabilidad de Salgado antes de abrir cualquier investigación interna.

“Estamos esperando el desarrollo de los acontecimientos. No hay quejas ni procesos en marcha sobre Tláhuac hasta que se definan los procesos (de las autoridades)”, comentó.

Díaz-Polanco también indicó que “si hubiera un proceso judicial en Morena podríamos iniciar un proceso por dos vías, ya sea por quejas o de oficio, nadie está exento de la aplicación de los estatutos no importa el rango ni procedencia”.

Ambos políticos señalaron que en Morena no defenderán a alguien que cometa algún acto indebido, añadiendo que tampoco lo harán en versiones políticas o hechos sin confirmar.

Con información de 24 Horas